Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto cuesta heredar una vivienda?

2 respuestas
Cuanto cuesta heredar una vivienda?
Cuanto cuesta heredar una vivienda?
#1

Cuanto cuesta heredar una vivienda?

Hola, he estado buscando en google y mucha normativa, pero no me entero de nada. Tengo una vivienda unifamiliar ya con hipoteca cancelada. ayer oí en tv de personas que deben renunciar a herencias por no poder pagar el robo de impuestos de algo que ya es "mio". Está en un pueblo de Gerona, el valor hoy segun la herramienta de bbva es de +-150000€, de valor catastral, al ser "vieja" (tiene paredes de piedra de las de antes, y el tejado estaba con "troncos de arbo" como vigas, ahora ya con vigas de porlan o lo que sea). La cuestion es que quisiera saber así por encima, con los datos de hoy, ya que mañana puede cambiar, cuanto deberian pagar mis hijas por ésta, teniendo testamento y ellas (2) como unicas herederas. Solo de una idea aproximada, si 100 o 100000€. es para dormir algo tranquilo si la cantidad es "razonable".
Gracias

#2

Re: Cuanto cuesta heredar una vivienda?

Depende. NO solo de la casa, sino de todos los bienes que hereden.

Si es solo la casa o es la casa lo principal. Tendran en cuenta el valor real de la misma, pongamos esos 150.000 €, como son dos hijos reciben 75.000 cada uno...los hijos son grupo II y en Cataluña tienen reducciones en la base de hasta 100.000 € (si son menores de 21 años algo más ya que se les cataloga de grupo I). Con esos datos no pagarían nada por Sucesiones.

Si que tendrian gastos de Notaria (en torno a 1.000€), de Registro de la Propiedad (unos 200 a 300), y la Plusvalia del Ayuntamiento tendrian que pagarla también...el precio de la plusvalia dependera del tiempo que haya sido suya la casa y del Ayuntamiento en cuestion.

Vamos que es asequible para sus hijos.

Salud

#3

Re: Cuanto cuesta heredar una vivienda?

Tienen 31 y 33. Siendo asequible ya puedo morirme más tranquilo xD.
Muchas gracias:)

Guía Básica