Acceder

Aplicación del Iva en una factura

1 respuesta
Aplicación del Iva en una factura
Aplicación del Iva en una factura
#1

Aplicación del Iva en una factura

Buenos días a todos.

Ante todo Feliz Navidad y buena entrada de año 2010.

Tengo una duda de tema fiscal.

Resulta que tenemos una empresa en Alemania que junto con ella realizamos una feria en Alemania.
El proveedor que nos montó en la feria el "stand" le ha facturado a nuestra empresa alemana.La factura está sujeta al iva alemán (19%).Como los gastos son compartidos entre las 2 empresas ahora mi empresa alemana me factura la mistad del gasto con su iva correspondiente. Esto es lo que tengo dudas. Creo que no nos tendría que aplicar iva en su factura. La ley del iva española dice claramente que si no me dedico a una actividad especificada en mi alta censal no le puedo aplicar el iva. Desconozco la ley del iva alemana, pero estoy seguro que debe parecerse a la nuestra.Mi empresa alemana podrá recuperar todo el iva, aunque nosotros le deberíamos hacer a través de la devolución del iva intracomunitario, y mucho me temo de que tendremos problemas.

Mi pregunta es: ¿alguien conoce si la hacienda alemana obliga a mi empresa alemana a aplicar iva aun no teniendo la actividad de realizar ferias internacionales?

Muchas gracias a todos.

David Bisbal.

#2

Re: Aplicación del Iva en una factura

Pienso que sí debe de aplicarte el IVA alemán. Al ser una instalación que requiere montaje, incluso no es de aplicación de adquisición intracomunitaria de bienes.

Incluso lo que dices de la legislación española, en mi opinión, no es cierto... están obligados a repercutir IVA todos los empresarios y profesionales, incluso en actividades esporádicas u ocasionales.

Salvo mejor criterio.

Saludos.