Acceder

Cuentas en extranjero, hacienda y patrimonio injustificado

1 respuesta
Cuentas en extranjero, hacienda y patrimonio injustificado
Cuentas en extranjero, hacienda y patrimonio injustificado
#1

Cuentas en extranjero, hacienda y patrimonio injustificado

Tengo parte de mis ahorros en la cuenta de Swisquote y la cuenta trend de Swisquote. El problema es que necesito el dinero traermelo a españa para una inversion, pero se me plantea las siguientes dudas:

Cuando haga la transferencia, corro el riesgo de entrar a investigar al organismo correspondiente de posible blanqueo de dinero (la cuantia es grande), y no sólo eso, podria hacienda considerar que se trata de un incremento de patrimonio no justificado y tendría que ser yo el que demostrara la validez y honradez de la operación.

Y estoy completamente seguro que nuestro amigo Montoro, nos envía la reseña del incremento de patrimonio.

Esto me está produciendo un desánimo y dolor de cabeza, y arrepentirme de haber hecho la cuenta.

¿A alquien se le había ocurrdo esto?
¿Tiene solucion el problema sin que hacienda nos moleste?
¿Cómo demuestro la legalidad del patrimonio que rergresa a España de una cuenta Suiza?

Se recuerda que es el contribuyente quien tiene la carga de la prueba

#2

Re: Cuentas en extranjero, hacienda y patrimonio injustificado

Entiendo que es una cuenta en el extranjero. Tener cuentas en el extranjero no es ilegal, ni siquiera tenerla en paraisos fiscales. Puedo vender mi casa y llevarlo a una cuenta en Pernanbuco, si quiero, siempre que cumpla con la ley después. Una cosa es llevar y otra es evadir y otra cosa será si el dinero proviene de blanqueo.

La legalidad de tu cuenta en Suiza tiene fácil prueba, si era legal. En caso de que te digan algo solo tendrás que decir (demostrar) por ejemplo..."es mi dinero proveniente de tal sitio o cuenta o negocio o venta, y lo envié allí para operar en divisas haciendo trading" (Swissquote suele operar en divisas). Ahora recojo las ganancias (y tributaré por ello).

El problema que puedes tener al traerlo es que si estás hablando de más de 50.000 € se deberia haber presentado el modelo 720, y si no lo hiciste...entonces si. La no presentación de dicho modelo 720 en su momento está provocando multas estratosféricas.