Acceder

No me hace falta pagar impuesto de sucesiones

2 respuestas
No me hace falta pagar impuesto de sucesiones
No me hace falta pagar impuesto de sucesiones
#1

No me hace falta pagar impuesto de sucesiones

Hola,

Recientemente he tenido que realizar una aceptación de la herencia (en cataluña) por la defunción de mi padre. En la notaría me han indicado que no me toca pagar nada del impuesto de sucesiones. Mi pregunta es por tanto si ya me puedo quedar con lo que me han dicho en la notaría y después de la aceptación de la herencia ya hecha no tengo que hacer ningun otro tramite, o por el contrario tengo que tramitar algun tipo de certificado en hacienda o hacer constar de alguna manera de cara a la administración que el resultado de lo que me toca pagar es 0 ??.

Muchas gracias.

#2

Re: No me hace falta pagar impuesto de sucesiones

Si. Parece que en Notaria están diciendo que tu cuota es 0. Que no tendrás que pagar. Pero aunque no tengas que pagar igualmente tienes que liquidar el impuesto, presentar el modelo 650/660 en la oficina de tu comunidad.

Si hay dinero en cuentas los bancos van a pedir la carta de pago de la liquidación del impuesto antes de liberar el dinero, y si hay bienes inmuebles y quieres inscribir los registros de la propiedad también, antes de inscribir a tu nombre, piden la liquidación.

#3

Re: No me hace falta pagar impuesto de sucesiones

Aunque salga cuota cero, hay que presentar la declaración con toda la documentación pertinente, en seis meses desde el fallecimiento. Infórmate en la oficina competente.

Un saludo