Acceder

Preguntas sobre Juicio de Reclamación de Cantidad y Costas de Juicio Ejecutivo

1 respuesta
Preguntas sobre Juicio de Reclamación de Cantidad y Costas de Juicio Ejecutivo
Preguntas sobre Juicio de Reclamación de Cantidad y Costas de Juicio Ejecutivo
#1

Preguntas sobre Juicio de Reclamación de Cantidad y Costas de Juicio Ejecutivo

Hola,

tengo varias preguntas generales sobre reclamación de cantidad y costas en Juicio ejecutivo

Contraté hace unos meses un abogado para un juicio de reclamación de cantidad. Establecimos un contrato en el que el cobra en función de la cantidad obtenida en juicio de Primera instancia. Sin embargo, al presentar la demanda mi abogado no presentó el detalle de unas cantidades que yo le aporté. Se trataba de aportar una lista detallada que le entregué en su momento. El me dijo que se podría presentar más tarde. Ahora estas cantidades no han sido aceptadas por el juez por no haber sido detalladas en la demanda. Estas cantidades no era el total de la cantidad a reclamar, pero suponían como el 16% de dicha cantidad. Esto quiere decir que probablemente en la sentencia, en caso de ganar, seguramente solo obtendré el 84% de la cantidad que yo reclamaba inicialmente por una posible negligencia de mi abogado.

Mis preguntas son las siguientes:

1- Puedo reclamar de algun modo a mi abogado su negligencia por no haber querido añadir un documento con lista de cantidades detalladas que le pasé y por haberme dicho que ese detalle se podría presentar más tarde?

2- Dado que el contrato con mi abogado establece los servicios y su sueldo según la cantidad obtenida en juicio de primera instancia, puedo prescindir de sus servicios despues de la sentencia del juicio en primera instancia y antes del juicio ejecutivo?

3- Si yo quisiera prescindir de sus servicios debería pagarle solo por la cantidad recuperada en la sentencia del juicio de primera instancia? O debería pagarle por la cantidad recuperada más las eventuales costas del 30% en juicio ejecutivo?

Mi abogado está interesado en llegar a juicio ejecutivo porque dice que si se hace efectivo puede llevarse un 30% en costas. Estas costas podrian ser de 30.000€. Sin embargo, yo quiero recuperar la cantidad que posiblemente se haya perdido por su negligencia, que seria de 15.700€.

4- Puedo hacer un pacto privado con mi abogado según el cual él pide el 30% en costas en juicio ejecutivo, pero yo me quedo con el 50% de esas costas para compensar esos 15.700€ que me ha hecho perder? O estoy obligado por ley a pagarle la suma completa de costas que se otorgue en sentencia de juicio ejecutivo?

5- Es legal hacer un contrato privado con un abogado para repartirse las costas?

6- Finalmente, si las negligencias que observo en mi abogado fueran a más y decidiera prescindir de sus servicios después de que se dictara sentencia, seria legal que yo contratara a un abogado para llevar a cabo solo el juicio ejecutivo?

7- Y seria legal que yo hiciera un contrato privado con dicho abogado para que nos repartiéramos al 50% las costas en caso de ganar juicio ejecutivo?

Gracias de antemano por la respuesta de estas siete preguntas

#2

Re: Preguntas sobre Juicio de Reclamación de Cantidad y Costas de Juicio Ejecutivo

Al final tu eres el cliente y tendras una hoja de encargo que puedes cambiar de abogado o prescindir de él por perdida de confianza ? Si. pero el trabajo hecho tendrás que pagarlo. Que la ha cagado y tienes pruebas de la negligencia, mails etc puedes demandarlo pero intenta llegar a un acuerdo con él es lo mejor , que otro pleito y el preferirá 15.000 € segurs a quedarse sin nada.