Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento renta

5 respuestas
Requerimiento renta
Requerimiento renta
#1

Requerimiento renta

Buenas tardes. Soy autónoma y me ha llegado un requerimiento comprobación limitada para la renta 2015. No entiendo muy bien lo que tengo que presentar si solo los libros de ingresos y gastos o también las facturas emitidas, recibidas y tickets que gastos. En el requerimiento pone:
libros registros de ingresos y gastos
libros registros de IRPF
acreditación y justificación en base al principio de correlación de ingresos y gastos de la actividad declarada de los motivos por los cuales se está obteniendo un rendimiento negativo

luego pone el alcance de este requerimiento es el de contrastar que los datos que figuran en los libros registros han sido transcritos correctamente en la declaración
comprobar la deducibilidad fiscal de los gastos declarados

No entiendo que tengo que presentar, yo solo tengo los libros de registros de gastos e ingresos. Pregunté y me dijeron que solamente tenia que llevar estos libros. Si alguien me puede dar un poco de luz en este tema, lo agradecería. Muchas gracias. Gemma

#2

Re: Requerimiento renta

Te solicitan el libro donde tengas registrados los Ingresos que corresponden a las facturas emitidas y acompañado de las fotocopias de dichas facturas.

El libro de Gastos , donde tengas registradas las facturas de gastos y de compras, si también las realizas y acompañando las fotocopias de dichas facturas.

Si tienes Inversiones que hayas amortizado, el Libro de Inversiones y Amortizaciones, con las fotocopias de las facturas de las inversiones.

Si tienes existencias, deberás acompañar el inventario de dichas existencias.