Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento renta

5 respuestas
Requerimiento renta
Requerimiento renta
#1

Requerimiento renta

Buenas tardes. Soy autónoma y me ha llegado un requerimiento comprobación limitada para la renta 2015. No entiendo muy bien lo que tengo que presentar si solo los libros de ingresos y gastos o también las facturas emitidas, recibidas y tickets que gastos. En el requerimiento pone:
libros registros de ingresos y gastos
libros registros de IRPF
acreditación y justificación en base al principio de correlación de ingresos y gastos de la actividad declarada de los motivos por los cuales se está obteniendo un rendimiento negativo

luego pone el alcance de este requerimiento es el de contrastar que los datos que figuran en los libros registros han sido transcritos correctamente en la declaración
comprobar la deducibilidad fiscal de los gastos declarados

No entiendo que tengo que presentar, yo solo tengo los libros de registros de gastos e ingresos. Pregunté y me dijeron que solamente tenia que llevar estos libros. Si alguien me puede dar un poco de luz en este tema, lo agradecería. Muchas gracias. Gemma

#2

Re: Requerimiento renta

Te solicitan el libro donde tengas registrados los Ingresos que corresponden a las facturas emitidas y acompañado de las fotocopias de dichas facturas.

El libro de Gastos , donde tengas registradas las facturas de gastos y de compras, si también las realizas y acompañando las fotocopias de dichas facturas.

Si tienes Inversiones que hayas amortizado, el Libro de Inversiones y Amortizaciones, con las fotocopias de las facturas de las inversiones.

Si tienes existencias, deberás acompañar el inventario de dichas existencias.

Parece que quieren comprobar el resultado negativo de tu ejercicio 2015, y verificar que los gastos aplicados tienen la condición de deducibles o existe alguno que no lo puedas deducir.

Saludos

#3

Re: Requerimiento renta

Gracias por la respuesta. Lo q no entiendo es q me lo piden en formato excel, txt o bbdd y los libros los tengo en excel sin embargo las facturas recibidas las tengo todas en papel o como mucho en formato pdf q dicen q no es valido. Ademas me piden q lo envíe todo electronicamente. Entonces como envio fotocopias de las facturas si no admiten el formato pdf? Gracias de antemano.

#4

Re: Requerimiento renta

Si en principio no te han solicitado justificantes de las facturas, envíales solo los Excel de los libros registro, que si los puedes enviar telemáticamente.

Ya te solicitaran posteriormente las fotocopias de las facturas y será cuando tendrás que entregarlas en mano en el registro de tu Agencia Tributaria.

Saludos

#5

Re: Requerimiento renta

Gracias Lunatico, estos temas fiscales me caen muy grandes voy a tener q contratar un gestor de cada al futuro pq no me aclaro pensé q podria llevarlo yo pero es muy complicado. Mil gracias

#6

Re: Requerimiento renta

Buenas a todos,siguiendo el tema a mi me ha sucecido un caso parecido y me han enviado una carta de requerimiento para comprobar los contratos y deducciones de unos inmuebles que tengo alquilados,ya los he presentado en hacienda,me han dicho que se comprobara y que si la cantidad que resulte no se va mucho de la que me salio en la declaracion de este año no pasa nada,pero si hay bastante diferencia a favor de ellos podia tener sancion,¿alguno de vosotros teneis alguna experiencia de todo esto?A mi me devolvian unos 600 euros y este año me sale a devolver 1200,la revise tres veces y me salia asi,la hago yo y llevo ya muchos años haciendomela,saludos