Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF - Gastos actividad profesional no admitidos por HP al autónomo.

0 respuestas
IRPF - Gastos actividad profesional no admitidos por HP al autónomo.
IRPF - Gastos actividad profesional no admitidos por HP al autónomo.
#1

IRPF - Gastos actividad profesional no admitidos por HP al autónomo.

Constantino Casado:

Yo llevo tres inspecciones 2011-2012-2013 correspondiente al IRPF. Mi actividad es Formador de profesionales de empresas. Viajo constantemente por España por lo que debo coger aviones, trenes, taxis, etc.

El ligio con Hacienda que a la fecha me cuesta mucho dinero se centra en los taxis que debo coger para desplazarme en Madrid, Coruña, Bilbao, etc, que ascienden al año a +5000€. Todo lo tengo justificado con los recibos que entregan los taxistas pero me comentan que no factura “que por ser autónomo me exigen”; no así si fuera un trabajador por cuenta ajena que lo liquida a su empresa-Sociedad y esta si que se lo desgrava y reconocen.

Me reconocen que los gastos están correlacionados con la actividad, que están justificados pero con recibo que no son facturas, todo ello contabilizado. Es más en citas previas hablo con técnicos y me dan la razón e incluso me comentan como debo cumplimentar las alegaciones. Pero.. debe llegar a alguno con mala “leche”, con ansía de “bonus” o “necesidad de reconocimiento profesional” que no se baja del burro. Es tremendo lo que estoy pasando.

La situación actual:

En el año IRPF2012 me dieron la razón.
El IRPF 2011 lo tengo en el TS Cataluña.
Y ahora en IRPF 2013 estoy en TEAR y además me abren un procedimiento sancionador por haber declarado gastos indebidos (taxis).

En fin un calvario que no se como cerrarlo.

Quien me puede guiar en esta tormenta pues no se que alegar más (lo estoy gestionando con un abogado), me gustaría contrastar una opinión y un camino.

Muchas gracias,
[email protected]