Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema fiscalizad

1 respuesta
Problema fiscalizad
Problema fiscalizad
#1

Problema fiscalizad

HOLA, ME GUSTARÍA SI ALGUIEN PODRÍA ECHARME UNA MANO CON ESTE PROBLEMA, YA QUE LO HE INTENTADO HACER PERO NO ME SALE DEL TODO. GRACIAS DE ANTEMANO.

D. Salvador Salas, soltero de 35 años de edad, reside en Valladolid en un piso de su propiedad adquirido en el año 2010. Desde el año 2012, es titular de un negocio dedicado a la distribución de ropa deportiva, que en el año 2016 le ha proporcionado unos ingresos netos de 110.000 euros.
Desde abril de 2016, dicho negocio está ubicado en una nave industrial del polígono de Argales. Esta nave se la regaló a D. Salvador su madre, Dª Rosa Renedo, residente en Valladolid, quien la había heredado de su padre en el año 2009 por un valor de 300.000 euros. La donación se formalizó en escritura pública notarial, ante un notario de Valladolid, el 30 de marzo de 2016. El valor consignado en la escritura pública de donación de la nave fue de 400.000 euros.
Entre las operaciones realizadas por la empresa de D. Salvador Salas durante 2016 se encuentran contabilizadas las siguientes:
- Compras a fabricantes chinos por 18.000 euros.
- Compras a fabricantes alemanes por 20.000 euros.
- Ventas a comerciantes del territorio peninsular español por 70.000 euros.
- Ventas a comerciantes portugueses por 50.000 euros.
En mayo de 2016, D. Salvador Salas compró a D. James Taylor, residente en Londres, un apartamento en Torrevieja (Alicante), por importe de 220.000 euros, para pasar las vacaciones. Dicho apartamento se había adquirido por D. James en el año 2003, siendo entonces su precio de 150.000 euros. Durante los meses de julio y agosto, D. Salvador arrendó dicho apartamento a un matrimonio de Madrid, a cambio de una renta mensual de 1.200 euros.
En julio de 2016, aprovechando unas vacaciones a Los Ángeles (EEUU), D. Salvador compró un automóvil a un particular, que trajo a Valladolid, donde lo matriculó y lo aseguró con la entidad MAPFRE, pagando 800 euros de prima.
D. Salvador es un gran amante del rugby, por lo que en septiembre de 2016 regaló a un conocido equipo vallisoletano un lote de equipaciones deportivas valorado en 3.000 euros.

SE PIDE:
Indicar todas situaciones descritas realizadas en el año 2016 que constituyan el hecho imponible de algún impuesto estatal o municipal y que afecten a D. Salvador Salas, Dª Rosa Renedo y D. James Taylor. Señalar en cada caso la modalidad de obligado tributario.

#2

Re: Problema fiscalizad

En vez de intentar que te hagamos un problema, quizás sería mejor que preguntaras las dudas concretas que tienes...

Un saludo