Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juicio

3 respuestas
Juicio
Juicio
#1

Juicio

denunciado por hurto de joyas valoradas en 7000 euros por perito, según indicación del dueño, pero no hay facturas ni el perito ha visto las joyas pues ya fueron vendidas a un compro oro que pagó por ellas 500 euros. Si se impugna la pericial, en el juicio quien valora el valor de las joyas?. ¿Qué responsabilidad civil puede pedir la fiscalía?

Saludos

#2

Re: Juicio

El juez. Ademas de la pericial puede usar otras referencias de valor.
Mira jurisprudencia.

La responsabilidad civil tendrás que mirar la que te piden en el escrito de acusación, normalmente comprende la restitución, la reparación del daño y la indemnización de los perjuicios materiales o morales.

#3

Re: Juicio

Gracias por tu pronta respuesta.

No hay acusación particular, el dueño pide el valor tasado por el perito. ¿que otras referencias del valor puede usar el juez, si el propietario no tiene facturas y las joyas ya no estan en el compro oro. Supongo será lo que quiera decir el dueño que valian.

#4

Re: Juicio

1—Habrá escrito de calificación, ahi veras la resp. civil que te pidan.

2—Porque el Juez va a oir al dueño (art 365 LECr), y tiene libertad para valorar pruebas (dentro de unos limites). Y siempre podrá usar el sentido comun.

3—Recusar peritos es cosa dificil. Art 468 y 663 LECr.

4—Vuelve a mi post del principio. Mira jurisprudencia sobre impugnacion de valores de cosa hurtada.