Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El IBI

2 respuestas
El IBI
El IBI
#1

El IBI

Gracias por dejarme entrar.
¿Porque tenemos que pagar el IBI todos los años?
Esta bien que lo pagues cuando compras en inmueble, pero de ahi ha que lo tengas que pagar todos los años, ¿a cuenta de que y porque? ¿Donde van ese dinero que recauda el ayuntamiento correspondiente? Porque si el edificio en el que vives tiene alguna avería, lo tiene que sufragar los inquilinos del del edificio...¿y porque no el ayuntamiento?
Gracias a la espera de alguna contestacion

#2

Re: El IBI

Mira en los presupuestos anuales de tu ayuntamiento, el apartado gastos.

A eso va dedicado lo que se recauda por el IBI.

Un saludo.

#3

Re: El IBI

Todos los impuestos gravan una manifestación de riqueza, directa o indirecta. El IBI grava la posesión de un inmueble, manifestación directa de tener money, puesto que el que no tiene dinero, no tiene pisos a su nombre, al menos durante mucho tiempo, je je. Tienes todos los ejemplos que quieras, cada impuesto grava alguna de esas manifestaciones, algunos de forma indirecta como el IVA, que grava la compra de bienes, que igualmente supone que el que compra, lo hace porque tiene riqueza para hacerlo.
Dicho esto, el IBI junto con otros, es un impuesto local que sostiene a los Ayuntamientos y que sin el no podría ofrecerte la cantidad de servicios que presta. Se puede objetar respecto a la cuantía o las exenciones, etc, pero respecto a la existencia del mismo y destino del dinero, entiendo que poco.

Un saludo