Acceder

Subir valores declarados en impuesto de sucesiones

2 respuestas
Subir valores declarados en impuesto de sucesiones
Subir valores declarados en impuesto de sucesiones
#1

Subir valores declarados en impuesto de sucesiones

Hola, el tema es que puse un valor muy bajo en el impuesto de sucesiones a un pso que ahora quiero vender, todavía no han pasado 4 años del fallecimiento del causante y he pensado en hacer una escritura de rectificacion del valor y realizar nueva liquidación del impuesto de sucesiones, a fin de que no me suponga mucho incremento patrimonial ¿es posible hacerlo sin problemas?. El precio de mercado a fallecimiento era muchisimo más alto que el que se puso.

Agradezco sus respuestas. Saludos

#2

Re: Subir valores declarados en impuesto de sucesiones

¿No te comprobaron el valor? Si lo hacen, ese valor cuenta como el de adquisición.
Por poder, puedes rectificar ese valor, y en sucesiones te lo van a admitir, pero puede que en renta no si te revisan y te piden justificación, no se puede cambiar de opinión sin justificar la causa y rectificar los valores si no hay error manifiesto en la valoración, al menos es posible que no lo acepten a la hora de calcular el incremento de patrimonio.

Un saludo

#3

Re: Subir valores declarados en impuesto de sucesiones

No me comprobaron valores, al menos hasta el momento. Se pusieron los valores catastrales y es evidente que no coinciden en modo alguno con el valor de mercado en el momento de fallecimiento, siendo un error manifiesto