Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida

2 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

Hola buenas tardes
Hace unos meses que fallecio mi mujer
Tenia un seguro de vida vinculado a la hipoteca que tenemos de la casa
Estabamos casados en gananciales y no han pagado unos 57.000 euros que se han descontado de la hipoteca y han quedado pendientes unos 17.000 euros
Mi pregunta es
Como tengo que declarar esto en la renta y como afectara
Imagino que tendre que pagar pero no tengo ni idea de mas o menos cuanto seria
Haber si alguien me puede informar
Gracias

#3

Re: Seguro de vida

Mira a ver si el seguro encaja dentro de la consulta de INFORMA en la página web de la Agencia Tributaria:

126673-SEGURO DE AMORTIZACIÓN DE CRÉDITOS -FALLECIMIENTO

Pregunta

Tratamiento de las cantidades percibidas de un seguro de amortización de créditos como consecuencia del fallecimiento del asegurado.

Respuesta

Las cantidades percibidas por el acreedor no tributan en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, al ser en pago de deudas. Tampoco se produce un rendimiento sometido al IRPF al coincidir la cantidad percibida en el crédito pendiente de pago. Si los herederos del asegurado perciben cantidades, como consecuencia del exceso del importe asegurado sobre el crédito pendiente de pago, tributarán por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. De acuerdo con lo anterior, no existirá obligación de retener. Al asegurado se le producirá una alteración patrimonial que no está sometida al IRPF al derivar de su muerte.

Un saludo.

#4

Re: Seguro de vida

Muchas gracias por responder
Un saludo