Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía municipal

68 respuestas
Plusvalía municipal
Plusvalía municipal
Página
3 / 9
#17

Duda sobre impuesto de plusvalia

Tengo una duda en cuanto a un impuesto de plusvalía de una herencia ,somos X hermanos los cuales en la herencia hemos sido beneficiarios de una vivienda en ciudad y los demas son terrenos no urbanisticos ( campo y terrenos) los cuales estos terrenos estan exentos de impuestos al heredar ( plusvalia ) .yo soy el heredero junto a un otro herman@ de las viviendas que tienen ese pago y los demas que han heredado los terrenos no tienen ese ese pago! Aparte hay herencia economica tambien a repartir entre todos!
La duda es... quien tiene que pagar esas plusvalía? Todos? O mi herman@ y yo? Ya que si no, el beneficio economico sería menor para mi herman@ al tener que pagar ese impuesto. Espero que alguien me ayude.

Muchas gracias

#18

Re: Duda sobre impuesto de plusvalia

Así es, los bienes que tengan el carácter de urbanos (los rústicos no están sujetos) pagan el IIVTNU conocido como Impuesto de Plusvalia del Ayuntamiento.

A mi entender para el caso de herencia es el nuevo propietario del bien inmueble quién tiene que pagar el impuesto.

#19

Re: Duda sobre impuesto de plusvalia

Los adquirentes de los bienes urbanos son los que tienen que pagar ese impuesto de IVTNU, no querrás que los paguen los que no los reciben, tampoco sería justo. Si los rústicos tuvieran algún otro impuesto, lo lógico sería igualmente que los pagaran los que los reciben.

Un saludo

#20

Duda pago plusvalía una de las partes

Buenas noches a todos,
A ver si podéis ayudarme...
Mi abuelo falleció el año pasado dejando de herederos a mi madre y a mi primo (mi tío también falleció el año pasado), y mi abuela es usufructuaria del piso.
El caso es que en un par de meses tenemos que pagar la plusvalía de la vivienda y mi duda es la siguiente:
Si mis padres pagan su parte, mi abuela la suya pero mi prima NO pagase la suya, qué ocurriría?
Embargarían la propiedad? Somos el resto de la familia responsables de ello?

Estamos preocupados por esto porque la otra parte es un poco "despreocupada" con estas cosas...

Muchas gracias por vuestra ayuda...

#21

Re: Duda pago plusvalía una de las partes

Podrían embargar la propiedad, pero como último recurso, antes de eso le embargarían a ella sus cuentas o cualquier otro bien de mejor ejecución.

Un saludo

#22

Re: Duda pago plusvalía una de las partes

Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez!!

#23

Plusvalía

Hola mi madre de 75 años a vendido su piso ella tiene que pagar impuestos a haciendo y plusvalía al ayuntamiento.el piso lo tienes desde 1970
Gracias

#24

Re: Plusvalía

Pues si, en la declaración de la renta por la ganancia patrimonial, aunque puede resultar exenta si hace lo siguiente:

Transmisiones por mayores de 65 años

En la reforma se incluye un nuevo supuesto de exclusión de gravamen de las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales (no necesariamente inmuebles) por contribuyentes mayores de 65 años, siempre que el importe (total o parcial) obtenido por la transmisión se destine en el plazo de seis meses a constituir una renta vitalicia asegurada a su favor, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. La cantidad máxima total que a tal efecto podrá destinarse a constituir rentas vitalicias será de 240.000 euros.

Cuando el importe reinvertido sea inferior al total de lo percibido en la transmisión, únicamente se excluirá de tributación la parte proporcional de la ganancia patrimonial obtenida que corresponda a la cantidad reinvertida.

La anticipación, total o parcial, de los derechos económicos derivados de la renta vitalicia constituida, determinará el sometimiento a gravamen de la ganancia patrimonial correspondiente.

(Añadido en artículo 38.3 del IRPF)

Por otro lado está la plusvalía del Ayuntamiento, que también puede estar bonificada al menos en parte si la ordenanza del mismo lo contempla y se cumplen los requisitos que se digan.

Un saludo