Acceder

He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....

6 respuestas
He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....
He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....
#1

He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....

He cometido un error, hice un donativo y olvide marcar la cruz de obtener documento fiscal.

El papel no me hace falta para nada... lo que me hace falta es que la ONG informe a hacienda bien de mi dontativo,

En caso de no poner la cruz informa o no informa? o solo es para que me manden el papel?

saludos

#2

Re: He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....

En principio la ONG deberia informar si es Asociacion de "Utilidad Pública". Lo hacen mediante el modelo 182. Y eso le sirve a Hacienda para curzar datos. Si no es de utilidad pública no presentan el 182, pero entonces no te sirve la donacion para desgravar.

Si no tienes recibo, entiendo que es como un gasto sin factura. El gasto lo hiciste pero no puedes probarlo en caso de que te digan algo. Si la cantidad es importante pidele que te envien el justificante del donativo.

#3

Re: He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....

El papel, es conveniente que lo tuvieras si te quieres deducir.

Puede que aunque no tengas el papel, te aparezca el donativo en tus datos fiscales que te envía la Agencia Tributaria. Pero para eso, no sé qué datos habrás facilitado a la ONG.

Entonces no te haría falta el justificante.

Un saludo.

#4

Re: He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....

lo hice directamente desde la ong de caixabank con mis claves de linea abierta... pero olvide poner la cruz y mi gestor no sabe como arreglar esto y tampoco sabe si daran mis datos a la aeat

#5

Re: He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....

En La Caixa, deberían de saber qué datos tuyos se facilitan a la ONG.

De todas formas entiendo que tendrás un justificante de la transferencia o del recibo que haya emitido La Caixa para tu poder reclamar el recibo a la ONG.

Un saludo.

#6

Re: He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....

Aunque la ONG no informe en el modelo 182 a Hacienda de tu aportación, teniendo justificante del ingreso efectuado y demostrando que es una O.N.G. de utilidad pública, hacienda te considera la deducción. Lo único que puede pasar es que Hacienda te llame para que lo demuestres, si te lo deduces en renta vas a recibir el requerimiento de ellos. Saludos

#7

Re: He donado a una ONG y olvide poner una cruz en la casilla de obtener documento fiscal.....

Soy de tu misma opinión.

Pero para evitar problemas de requerimiento (que puede que sea en el año 2021 y ya ni te acuerdes) y que una vez que lo tengas el funcionario que te toque de por buena o no la demostración del pago, pienso yo que será mejor que tu donativo se informe en el 182 con su DNI correspondiente y te aparezca en tus datos fiscales.

Aunque es posible aunque poco probable, que La Caixa indentifique con su DNI a todos los donantes aunque no pidan recibo como justificante de IRPF al ser cantidades que suelen ser pequeñas.

Un saludo.