Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre IVA e IRPF en Facturas de Google Adwords

4 respuestas
Duda sobre IVA e IRPF en Facturas de Google Adwords
Duda sobre IVA e IRPF en Facturas de Google Adwords
#1

Duda sobre IVA e IRPF en Facturas de Google Adwords

Hola, contrato servicios de publicidad a Google Adwords y me encontrado con un problema a la hora de hacer la contabilidad ya que las facturas que emite Google llevan IVA cero y son emitidas desde Irlanda.

He leído por ahí que hay que darse de alta en el ROI y que luego esas facturas hay que ponerlas en el modelo 303 como IVA devengado y soportado quedando obviamente en 0.

Mi duda es si realmente hay que hacerlo así, es decir, ponerlo en el Modelo 303 como IVA soportado Y devengado o tengo que pagar yo el IVA que no llevan esas facturas y en el caso de tener que pagar que IVA se paga?

También quisiera saber si cuente o no como IVA si desgrava en el modelo 130 del IRPF ya que independientemente que sea un servicio contratado en España o fuera de España debería desbragar pero con todo esto del IVA cero no tengo muy claro que hacer y quisiera que alguien que sepa de esto por el foro fuera tan amable de ayudarme.

#2

Re: Duda sobre IVA e IRPF en Facturas de Google Adwords

Efectivamente es como comentas, darte de alta en ROI y cuando liquidas el IVA, a estas facturas donde tienes el Neto , calculas el IVA que lo incluyes primero como Devengado "Adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios" y por los mismo importes en Soportado.

Como gasto por su Neto en el calculo de tus rendimientos.

Saludos

#3

Re: Duda sobre IVA e IRPF en Facturas de Google Adwords

Buenas, tengo una duda respecto a este mismo punto. Además de que las facturas del Google Adwords, y otras compañías internacionales como dominio de páginas webs, etc., no llevan IVA y son emitidas desde Irlanda o otros países, en mi caso, mi actividad laboral, la de enseñanza, está exenta de IVA. Eso quiere decir que debo contar las facturas de gastos enteras (el bruto de estas facturas), sin fijarme y anotar el IVA que conllevan?. Tengo un libro de gastos e ingresos que descargué por internet, y tiene columnas de diferentes tipos de IVA y tal, hasta ahora no anotaba IVA en las columnas que corresponden a mis ingresos, porque yo no cobro IVA, pero si que la anotaba de las facturas de mis gastos, en la columna de IVA deducible (hay otra columna de IVA no deducible). ¿Debo hacerlo así o anoto directamente el bruto de estas facturas de gastos en la columna del importe total a pagar, sin poner el porcentaje e importe de IVA que sale en las facturas?

Muchas gracias.

#4

Re: Duda sobre IVA e IRPF en Facturas de Google Adwords

Los gastos asociados a la actividad que se encuentra exenta de IVA, como no existe la obligación de presentar liquidaciones del IVA , donde se puede compensar lo Repercutido(cobrado)con lo Soportado(pagado) y el objeto de este impuesto es que repercuta sobre el consumidor final, tenemos :

Los gastos se tomaran no por el Neto sino por el Bruto pagado (IVA incluido), por tanto el IVA soportado es un gasto mas a minorar el rendimiento neto de la actividad en el IRPF.

Por tanto con independencia de como quieras registrar los Gastos, que es indiferente, tomaras como Gasto el total pagado (IVA incluido).

Saludos

#5

Re: Duda sobre IVA e IRPF en Facturas de Google Adwords

Muchas gracias!!! Entonces anoto directamente el total a pagar sin liarme con cálculos de iva y anotación de los importes disglosados. Gracias por la información!!!!