Acceder

Comprobación renta

1 respuesta
Comprobación renta
Comprobación renta
#1

Comprobación renta

Muy buenas, necesitaba ayuda
Este año cuando me llegó el borrador lo tenía que modificar, me había separado, la vivienda era mía al 100% la custodia de los niños mía también, la verdad bastantes cosas que hicieron que pasara por alto comprobar que hubieran puesto bien mis ingresos... el caso es que yo cobro por un lado mi sueldo y además cobró una paga de pensionista porque estoy retirado con un 55% y esa paga no estaba computada. Ya digo que no me había fijado entre otras cosas porque siempre estaba y al ser borrador di por hecho que estaría bien, craso error.
El caso es que ahora me piden bastante documentación porque lo quieren revisar todo, custodia, libro de familia, convenio... a todo esto yo había ido varias veces a preguntar por el retraso y si tendría que ver con mi divorcio y si necesitarían más información.
El caso es que creo que a pesar de mi fallo a devolver me saldría igualmente el mismo importe porque son tres hijos, uno con minusvalia, mi minusvalia también... pero mi duda es:
Por no haber puesto bien los datos puedo tener sanción o pueden no devolverme lo que correspondía?? A qué debo atenerme??
Gracias.y un saludo

#2

Re: Comprobación renta

En mi opinión, sí que podrían sancionarte:

Artículo 199 de la Ley General Tributaria

1. Constituye infracción tributaria presentar de forma incompleta, inexacta o con datos falsos autoliquidaciones o declaraciones (...)siempre que no se haya producido o no se pueda producir perjuicio económico a la Hacienda Pública(...)

Un saludo.