Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sucesiones y Donaciones en Andalucia

20 respuestas
Sucesiones y Donaciones en Andalucia
Sucesiones y Donaciones en Andalucia
Página
2 / 2
#16

Re: Sucesiones y Donaciones en Andalucia

En este caso lo que se dona es dinero en efectivo y lo correspondiente a una fina urbana y dos rústicas, la parte que le corresponde que es mínima porque son 8 herederos. Un total de 9.700 euros es la base imponible de la donación.
Otra cosilla y ya que sois tan amables en vuestras sugerencias y aclaraciones: de una de las fincas urbanas que entran dentro de la herencia el causante era propietario en pleno dominio de una 6/30 parte, existiendo varios propietarios más con las siguientes cuotas: 6/30 parte en pleno dominio (llamemoslo A); 6/30 parte en pleno dominio ( de B) ; 1/30 parte en usufructo (de C); 1/60 parte en nuda propiedad (de D); 5/60 parte en pleno dominio (de D); 1/60 parte en nuda propiedad (de E); 5/60 parte en pleno dominio (de E) y 6/30 parte en pleno dominio, (de F)
Perdonarme por tanto rollo, pero mi pregunta es que según estos datos, de esta finca en concreto, la parte que se hereda del causante sería una 6ª parte verdad?? quiero decir que el valor transmitido que se declararía en Sucesiones en un 16,66% nooo????
Espero vuestra opinión, muchíiiiiisssiiiiimassss GRACIASSSSS.

#17

Re: Sucesiones y Donaciones en Andalucia

Las partes de la propiedad están un poco confusas pero parece que todo cuadra al final y suman el 100%. De todas maneras, lo que importa es la parte de la que era propietario el causante, que si es una 6/30 parte como dices, es un 20% del total, no un 16,66. Todo lo demás no le importa mucho.
Si quieres te pongo la suma de cuotas de todos.

Un saludo

#18

Re: Sucesiones y Donaciones en Andalucia

Efectivamente Leopol72 es un poco confuso pero entiendo que es un 16,66 porque son seis propietarios en pleno dominio y por tanto su parte que se transmite es una, correspondiente a un 16,66 del 100%. Perdona pero entiendo que es así.
Un saludo

#19

Re: Sucesiones y Donaciones en Andalucia

Serán seis propietarios, pero no en los mismos porcentajes: el causante, A, B y F tienen 6/30, una quinta parte o 20% cada uno; D y F tienen 5/60 partes, que es un 8,33% cada uno. Suman en total 20+20+20+20+8,33+8,33=96,66% que es lo mismo que 29/30 partes del total.
El 1/30 que falta lo tienen C en usufructo, y D y E por mitades en nuda.

No puedes dividir entre 6 porque aparecen seis nombres sin más. Pro es que lo que importa es la parte que dice que tiene su título de propiedad, sólo tienes que calcular que porcentaje corresponde a 6/30, que es un 20%, no hay que darle mas vueltas.

Un saludo

#20

Re: Sucesiones y Donaciones en Andalucia

Jooo, es verdad, llevas toda la razón, muchas gracias, la verdad es que les va a salir a pagar 208 euros de impuesto, pero bueno hay que hacer bien las cosas
Un saludo, gracias de nuevo

#21

Re: Sucesiones y Donaciones en Andalucia

Leopol 72, cómo es posible que en la Oficina Liquidadora de mi ciudad me digan que la persona que renuncia a la herencia y lo hace a favor de otro heredero en concreto no tenga que liquidar el Impuesto de Sucesiones?? Yo entiendo que sí y además así lo establece la Ley, me lo puedes aclarar por favor y ya no te molesto más. Un saludo y mil gracias.

#22

Re: Sucesiones y Donaciones en Andalucia

La razón no puede ser otra que el desconocimiento de la norma, ten en cuenta que los que atienden al público son sólo auxiliares, al menos en Castilla La Mancha, que aunque tienen mucha experiencia en casos normales, en determinados supuestos teóricos pueden fallar. Pide hablar con un jefe de sección o al menos un técnico de gestión de sucesiones y que te lo confirme él, que va a ser el que te revise luego la declaración.

Un saludo