Acceder

Dudas facturación autónomo

2 respuestas
Dudas facturación autónomo
Dudas facturación autónomo
#1

Dudas facturación autónomo

Me ha tocado estar en la junta de la comunidad y queremos poner un gestor. Como tengo dudas os pregunto:

¿Cómo nos tiene que facturar? Es autónomo y nos dice que al precio base le suma el IVA, correcto, y nosotros le tenemos que retener el IRPF ¿15%? e ingresarlo en hacienda ¿esto es así?¿con que modelo?

El gestor nos parece buena gente, yo lo conozco por mi trabajo, pero quiero estar seguro de estos temas, ya que aunque soy autónomo, no estoy obligado a hacer ni declaraciones trimestrales, ni iva, ni nada de eso, simplemente me retiene la empresa directamente el IRPF y a final de año hago la declaración de la renta.

Saludos

#2

Re: Dudas facturación autónomo

Efectivamente el administrador que realiza una actividad económica, debe facturar con el IVA y el pagador le ha de realizar una retención del IRPF.

El Modelo a presentar por el IRPF retenido es el 111 y se hace de forma trimestral, por los importes retenidos en el pago mensual, pero para eso se tiene al administrador para gestione todos los tramites.

No se que tipo de contrato laboral o de régimen comercial, tienes tu, pero en términos generales si eres autónomo y pagas tu RETA, se debería facturar por los trabajos realizados con su IVA y las retenciones oportunas, si estas se deben aplicar , así como presentar tus trimestrales de Pagos a Cuenta y liquidaciones de IVA.

Saludos

#3

Re: Dudas facturación autónomo

Soy mediador de seguros, con lo cual no tenemos IVA, y el IRPF nos los retiene automáticamente la empresa. Como no emitimos IVA (los seguros no lo tienen) estamos exentos de los pagos trimestrales, únicamente debemos hacer la declaración de la renta.

Saludos y gracias lunático.