Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación para Impuesto de Sucesiones

2 respuestas
Tasación para Impuesto de Sucesiones
1 suscriptores
Tasación para Impuesto de Sucesiones
#1

Tasación para Impuesto de Sucesiones

Buenos días,

Mi duda está relacionada, con el valor de los bienes heredados.

Mi suegra, ha heredado de una prima, una casa y dos terrenos. ¿Es necesario tasar la casa y los terrenos, para saber que cantidad hay que pagar?, ¿si hay que tasar los bienes, quien lo hace?, ¿cual es el % del valor del bien, que se paga de impuesto?.

Gracias y un saludo,

#2

Re: Tasación para Impuesto de Sucesiones

No hay obligación de tasar nada, se pone lo que uno cree que valen, el problema es que luego la Administración puede comprobar ese valor y no darlo por bueno. En ese caso, si es conveniente disponer de una tasación para poder luchar contra la valoración de la Administración. Muchas CA tienen un servicio previo de consulta de valor, incluso on line que te puede ayudar a prever por donde van a ir los tiros.
Por otro lado, cuando los herederos no se ponen de acuerdo en el valor de los bienes, también es conveniente realizar una tasación externa.
El impuesto de sucesiones es progresivo, por lo que cuanto mas se hereda mas se paga, es imposible decir el porcentaje hasta saber el valor de la herencia, y además entran en juego otras circunstancias que pueden aumentar el tipo, como el parentesco y el patrimonio previo. Para mas Inri, cada CA puede tener bonificaciones propias.

Un saludo

#3

Re: Tasación para Impuesto de Sucesiones

Muchas gracias!!