Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de titular de contrato de alquiler y deducción conyuge

0 respuestas
Cambio de titular de contrato de alquiler y deducción conyuge
Cambio de titular de contrato de alquiler y deducción conyuge
#1

Cambio de titular de contrato de alquiler y deducción conyuge

Buenos días. Tengo dos cuestiones que resolven de cara a la renta del año 2016 que sera efectuada el próximo año.
El tema es que a finales del año 2015 murió mi casero, por lo que a partir de primeros de este año, el importe del alquiler se ingresa a su mujer. A día de hoy el contrato sigue a nombre del marido y pienso que para poder declarar el alquiler de este año, habría que hacer una modificación de contrato a nombre de la actual errendadora, pero creo que la arrendadora no esta por la labor, aunque insistiré. ¿Estoy en lo cierto?.
Decir que el alquiler personalmente solo lo puedo deducir por la Comunidad de Madrid, ya que la deducción estatal dejó de aplicarse a contratos con fecha posterior al 01/01/2015, por lo que el cambio de el arrendador en el contrato no debería de afectar a la desgravación autonómica.
La segunda duda. El contrato esta a mi nombre, y quiero ponerlo tambien a nombre de mi mujer para que pueda deducirse de la mitad, ya que el año que viene me paso de la base imponible y si solo declaro yo el alquiler integro, perdería completamente la deducción, pero si lo ponemos a nombre de los dos, al menos ella se desgravará de la mitad. ¿Puede ser posible?. Pregunto esto para no tener problemas con haciendo y así evitar disgustos.
Perdonar por el royo que he soltado y mil gracias, espero que alguien me pudiera orientar.