Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibilidad módulos y estimación directa

5 respuestas
Compatibilidad módulos y estimación directa
Compatibilidad módulos y estimación directa
#1

Compatibilidad módulos y estimación directa

Buenas tardes , a continuación expongo mi caso a ver si me puede ayudar alguien:
_tres tiendas al por menor
_titular de las tres tiendas mi mujer como Autónoma
_yo autónomo colaborador en una de las tiendas.
_funcionando todo en módulos.

Durante este año excederemos límite para tributar por módulos. ¿Es compatible k yo ponga una de las tiendas a mi nombre en módulos y mi mujer cree una s.l. con estimación directa en las otras dos tiendas, y ahorrar de esta forma en mi factura fiscal? Cualquier otra sugerencia o ayuda sera muy agradecida . muchísimas gracias

#2

Re: Compatibilidad módulos y estimación directa

Creo que es posible, pero es muy probable que el gasto que te suponga hacer todos los trámites sea mayor al ahorro que te va a suponer poder tributar por módulos.

Te aconsejo que primero revises cuál sería el ahorro que te supondría dicha operación.

Te dejo un artículo que igual te sirva de ayuda: https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/2177900-hacienda-expulsara-tributacion-por-modulos-cerca-300-000-autonomos

#3

Re: Compatibilidad módulos y estimación directa

No veo ninguna incompatibilidad puesto que va a haber dos empresarios con distinta personalidad, uno persona física que tributa en módulos con una tienda, y otro persona jurídica que tributa en estimación directa con otras dos. Otra cosa son las operaciones internas que hagan las dos empresas que puedan tener repercusiones fiscales. Salvo mejor opinión.

Un saludo

#4

Re: Compatibilidad módulos y estimación directa

Buenos días , me comentan en otro post de rankia que dentro del matrimonio formamos como si fuese un grupo empresarial ( misma actividad) y que si la suma de ambos rebasamos los limites de estimación objetiva estamos obligados a pasar a estimación directa. En fin , un mar de dudas . Sin embargo me parece lógico aunque no me guste. Muchas gracias por la ayuda. Cualquier otra opción o ayuda sera de agradecer. Saludos

#5

Re: Compatibilidad módulos y estimación directa

Es verdad que en los requisitos de estimación objetiva dice:

"En los requisitos 2 y 4 deberán computarse las operaciones desarrolladas por el contribuyente, así como por su cónyuge, ascendientes y descendientes y aquellas entidades en atribución en las que participen cualquiera de los anteriores siempre que las actividades sean idénticas o similares clasificadas en el mismo grupo del IAE y exista dirección común compartiendo medios personales o materiales."

Si bien, yo entiendo que se refiere a personas físicas y comunidades de bienes pero que no es aplicable cuando uno de los dos es una SL, no un empresario persona física. No obstante, no tengo experiencia directa en este asunto y puede que también lo apliquen cuando haya por medio una SL, por eso digo lo de salvo mejor opinión.

Un saludo

#6

Re: Compatibilidad módulos y estimación directa

Muchas gracias por la respuesta , a ver si alguien puede sacarme de la duda totalmente y poder tomar una decisión acertada. Un saludo