Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre tarjetas e ingresos.

2 respuestas
Dudas sobre tarjetas e ingresos.
1 suscriptores
Dudas sobre tarjetas e ingresos.
#1

Dudas sobre tarjetas e ingresos.

Buenos días.
Quisiera preguntar sobre cuando los bancos informan a Hacienda sobre los movimientos con tarjetas de crédito o débito. He leído que cuando pagas con tarjeta más de 3000 euros el banco está obligado a informar a hacienda pero se trata de cada movimiento de 3000 o cuando se llegue a esa cantidad sumando los movimientos de tu tarjeta?. Además influye de alguna manera que esos pagos con tarjeta se hagan a la misma empresa o distintas empresas?. Esos 3000 euros son anuales o mensuales? (si son anuales es más factible que se llegue a esa cantidad.

además, cual es el límite para cobros a través de tarjeta, es decir, que cantidad me pueden transferir a mi desde una empresa sin que el banco informe a Hacienda?, mensualmente me refiero. Y la misma pregunta para transferencias bancarias.

gracias y perdón porque es un poco lioso pero es que he leído varias cosas y no lo tengo claro.

#2

Re: Dudas sobre tarjetas e ingresos.

Cada movimiento superior a 2500 eu, chivatazo a Hacienda

#3

Re: Dudas sobre tarjetas e ingresos.

gracias, pero eso entiendo que sea un movimiento concreto de 2500 o más que yo ingrese en mi cuenta ya sea por tarjeta o transferencia.

Pero es que he leído que ahora los bancos informan a Hacienda los pagos con tarjeta a empresas que superen lo 3000 euros anuales, mi pregunta es si esta cantidad la chiva el banco cuando el total de pagos con tarjeta a una misma empresa (siendo yo un particular) supere esa cantidad en un solo pago o también se chiva cuando se supere esa cantidad a mediante distintos pagos inferiores a 3000 . ... ( en el caso de pagos con tarjeta a empresas he leído que dan el chivatazo si superan los 3000 y anualmente...).
Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.