Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación Renta

1 respuesta
Notificación Renta
Notificación Renta
#1

Notificación Renta

Hola

Entrando a los expedientes abiertos que tengo con la AEAT veo que me aparece para la declaración de este año (Renta 2015) lo siguiente:

Su declaración tiene incidencias que deben ser contrastadas y que suponen que el importe a devolver pudiera ser inferior al solicitado por Usted. Si desea resolver sus incidencias y anticipar la devolución puede acceder al servicio 'VERIFICA ( Autocorrección de declaraciones)' del apartado 'Servicios disponibles'.

Es una cosa que ya esperaba porque me estoy aplicando deducciones del artículo 7p del IRPF.

Lo que pasa es que si voy al servicio VERIFICA pone:

Su declaración tiene incidencias que deben ser comprobadas

La cuantía solicitada por Usted a devolver es de -XXX euros
La cuantía que resulta a devolver es de -XXX euros

Si desea anticipar el procedimiento de comprobación y posterior devolución puede recoger la notificación disponible.

Para visualizar y recoger la notificación pinche en el botón "Recoger notificación", que aparece a continuación

La pregunta es: qué implica exactamente qué le dé al Botón Recoger Notificación??? Con eso acelero el proceso del expediente para que me pidan la justificación de mis cambios?? o estoy aceptando sus cálculos y se me revertiría lo que he hecho?

Gracias

#2

Re: Notificación Renta

Lo mismo que si recoges una notificación por correo con una propuesta de declaración provisional realizada por la Agencia Tributaria.

Creo que te van a aparecer dos opciones:

-Presentar alegaciones a través del Registro electrónico.

-Dar conformidad a la declaración provisional que la Agencia Tributaria te ha realizado.

Si estás en desacuerdo con la declaración provisional, me imagino que también te admitirán alegaciones posteriores en el registro de la Agencia Tributaria en un plazo de diez días.

Un saludo.