Acceder

Interés venta piso

2 respuestas
Interés venta piso
Interés venta piso
#1

Interés venta piso

Buenos días,
Tengo una duda importante. En 2010 compre junto con mi pareja un piso en Madrid por 220.000€, precio muy inferior al actual ya que realice una reforma total de la misma habiéndose revalorizado mucho. (80.000€ aprox pero ya la inversión que hicimos fue de 40.000)
En 2016 decidimos alquilarlo ya que la vivienda se nos quedó pequeña y la hemos alquilado por debajo de la hipoteca (ganancia 0) para alquilar otra más grande y en un pueblo cercano.
Mi duda es que estamos planteándonos seriamente vender al no estar muy contentos con el formato alquiler y nos gustaría saber si al tenerla alquilada tenemos que pagar los impuestos al no tratarse ya de vivienda habitual ya a pesar de que todo el dinero lo queremos invertir en una nueva que será nuestra nueva casa ( muy probable que sea en la que estamos viviendo de alquiler).
Si necesitan más información, se las comparto ya que es urgente.
Saludos y gracias

#2

Re: Interés venta piso

Si fue vuestra vivienda habitual hasta 2016, tenéis dos años para venderla y reinvertir las cantidades obtenidas en vuestra nueva vivienda.

Un saludo.

#3

Re: Interés venta piso

Muchas gracias por la respuesta; lo tendremos en cuenta para hacer las gestiones teniendo como fecha límite para todo febrero 2018 ya que el ahorro es muy grande.
Un saludo