Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner a mi nombre bienes de mi empresa (s.l.) antes de venderla. Coste y pasos a dar.

0 respuestas
Poner a mi nombre bienes de mi empresa (s.l.) antes de venderla. Coste y pasos a dar.
Poner a mi nombre bienes de mi empresa (s.l.) antes de venderla. Coste y pasos a dar.
#1

Poner a mi nombre bienes de mi empresa (s.l.) antes de venderla. Coste y pasos a dar.

Muy buenas.
Llegados a cierta edad, mi esposa y servidor estamos pensando en vender/traspasar/alquilar nuestra s.l. dedicada a la elaboración y venta de panadería y pastelería.
A lo largo de los años y como inversión, compramos dos locales comerciales, un apartamento en la playa y un coche, todo ello a nombre de la empresa.
Ahora, al vender el negocio, nos vemos en la tesitura de, por lo menos, pasar el apartamento y el coche a nuestro nombre, pues los compradores se muestran interesados en adquirir la sociedad.
¿Como se hace esto y que coste puede tener?
Y abusando un poco más, el coche está bastante cascadillo. Si compramos otro a nombre de la empresa (desgravándose el IVA correspondiente, claro), y esta desaparece en 2 o 3 años, ¿hemos de devolver el IVA o algo, o como va eso?
Agradecemos de antemano vuestras respuestas.
Un saludo.