Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos en comunidades propietarios con empleados

1 respuesta
Impuestos en comunidades propietarios con empleados
Impuestos en comunidades propietarios con empleados
#1

Impuestos en comunidades propietarios con empleados

Buenas a todos !!
Una pregunta, si una comunidad de propietarios tiene empleados contratados, ¿puede esto afectar a las declaraciones de la renta individuales de los comuneros (en el sentido de obligarles a declarar cuando no están obligados)?
En caso de arrendamientos de bienes comunes se que si, porque hay que declarar ingresos según coeficientes y esto ha de reflejarse en declaraciones de renta, pero en el caso de empleados seria como contratar un profesional, declaraciones de retenciones y informativas de estas... ¿estoy en lo cierto o se me escapa algo?
Un saludo a todos.

#2

Re: Impuestos en comunidades propietarios con empleados

Yo creo que no se te escapa nada.

Modelo 111 y modelo 190 por las retenciones y el modelo 347 por los suministros. Pero que no afectan a las declaraciones individuales de los propietarios.

Un saludo.