Acceder

Préstamo entre familiares a interés 0

3 respuestas
Préstamo entre familiares a interés 0
1 suscriptores
Préstamo entre familiares a interés 0
#1

Préstamo entre familiares a interés 0

Buenos días. He leído este tema en el blog que hay al respecto pero me surgen unas dudas, a ver si me podéis ayudar. Hemos prestado un dinero a un familiar pero no le hemos ingresado directamente en su cuenta sino que como ha sido para liquidarle unas deudas con diferentes entidades de crédito lo que hicimos fue directamente desde nuestra cuenta hacer el pago de esas deudas por transferencia a la cuenta de las entidades y en el concepto sí que poníamos que era para la liquidación de xxxxx tarjeta a nombre del familiar. Mi pregunta es: Como no ha habido un ingreso en la cuenta del familiar del total ¿puedo hacer el contrato privado igualmente y poner el total del dinero por el que hemos liquidado todas esas deudas a su nombre? El pago nos lo va a ir haciendo a cuotas mensuales por transferencia a nuestra cuenta ¿estamos haciéndolo de forma correcta o deberíamos haberle hecho el ingreso en su cuenta por el total y que él liquidara sus deudas?
Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo.

#2

Re: Préstamo entre familiares a interés 0

Yo en vuestro lugar, haría mención en el contrato todos los movimientos que ha habido de dinero y para qué se han utilizado.

Si os van a poner pegas o no, eso dependerá de las normas que tengan en la consejería de hacienda de vuestra comunidad cuando vayáis a validar el contrato.

Aunque pienso que no os las van a poner.

Un saludo.

#3

Re: Préstamo entre familiares a interés 0

Muchas gracias! Lo haré como dices... Por lo menos que quede registrado no vaya a ser que encima luego cuando empiece a devolverme me pidan explicaciones de la proveniencia de ese dinero y claro.... No hay ningún ingreso por el total a la cuenta del familiar directamente... Un saludo

#4

Re: Préstamo entre familiares a interés 0

Buenas,
Cuando vas a registrar el contrato no te piden esa documentación (movimiento de fondos), por lo que no creo que tengas problema. Igualmente, echa un ojo a este artículo que seguro te ayudará http://www.lendyu.com/prestar-dinero-familiar/