Acceder

Varias operaciones de compraventa con la misma acción durante 2015, posibles casuísticas y cómo reflejarlas??

2 respuestas
Varias operaciones de compraventa con la misma acción durante 2015, posibles casuísticas y cómo reflejarlas??
Varias operaciones de compraventa con la misma acción durante 2015, posibles casuísticas y cómo reflejarlas??
#1

Varias operaciones de compraventa con la misma acción durante 2015, posibles casuísticas y cómo reflejarlas??

Vereis, durante 2015 hice operaciones en Bolsa con diferentes circunstancias y me gustaria saber cómo reflejarlas en el Programa Padre...

- Repsol, hago 5 operaciones de compraventa, todas con ganancias. He de dar de alta 2 entidades emisoras distintas en Programa Padre, ya que solo deja meter 4 operaciones cada vez que das de alta??

- Acciona y Santander. En estas hago una venta con beneficios, y en un periodo inferior a 2 meses recompro y tengo perdidas algo mas pequeñas que las ganancias anteriores. Las puedo meter ambas operaciones dentro de su correspondiente pestaña sin más, pero tengo que marcar la casilla no imputacion de perdidas por recompra de valores homogeneos??? Y si es asi, esas pérdidas podría "guardarlas" para compensar en futuras declaraciones???

- Abengoa: en este caso hago una primera operacion con perdidas, 2 operaciones mas con beneficios durante los 2 meses siguientes, y otra operacion mas con beneficio a los 3 meses. ¿qué tratamiento tendría este caso? estas pérdidas no me las podría compensar con las 2 siguientes operaciones pero si con la última?? la verdad que es un lío monumental.

- Arcelormittal: Hago una compraventa con pérdidas, y durante los 2 meses siguientes hago 3 operaciones más, una con beneficios y las otras 2 también con pérdidas. En este caso???

Se que son varias cosillas, pero si me podéis echar una mano os lo agradezco un montón!! gracias!

#2

Re: Varias operaciones de compraventa con la misma acción durante 2015, posibles casuísticas y cómo reflejarlas??

Cada operación de compra obliga a una declaración independiente aunque se vendan todas juntas. Efectivamente en cada Titulo puedes reflejar 4 operaciones y si tienes 5 tienes que abrir otra Entidad con el mismo Titulo para la 5ª operación.

La norma antiaplicación solo es se aplica cuando después de una venta con perdidas se recompra el mismo titulo en los DOS meses anteriores o posteriores a la esta venta, se podrán aplicar cuando las recompradas sean vendidas.

Si al terminar el ejercicio no quedan acciones recompradas en cartera y después de la ultima venta con perdidas no se ha recomprado en el ejercicio siguiente mismo Titulo , se pueden aplicar todas las plusvalías/minusvalías sin mas consideraciones.

Saludos

#3

Re: Varias operaciones de compraventa con la misma acción durante 2015, posibles casuísticas y cómo reflejarlas??

muchas gracias. Ultima duda:

Compro en 2014 100 acciones de A a un precio 10. Las mantengo

En 2015 hago las siguientes operaciones:

- Octubre: Compro 1000 acciones a 5 y vendo a 6
- Noviembre: Compro 1000 acciones a 7 y vendo a 4
- Diciembre: Compro 600 acciones a 3 y vendo a 2

De cara a meter en Programa Padre:
- Cuando vendo las primeras 1000 acciones, realmente estoy vendiendo acciones que compre a 900*5+100*10 a un precio de venta de 6000, no?
- La siguiente operación seria 100*5+900*7 precio de compra, vendidas a 1000*4
- Siguiente operación 100*7+500*3 vendidas a un precio de 2*600

quedandome 100 acciones (las originales) que ahora las tendría que considerar que las compré a 3 y no a 5, estoy en lo cierto??

entonces en todas las operaciones anteriores, las pérdidas sí que serían consideras deducibles.

Estoy en lo correcto???