Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo cómo funciona lo de compensar pérdidas de otros años! ayuda

1 respuesta
No entiendo cómo funciona lo de compensar pérdidas de otros años! ayuda
No entiendo cómo funciona lo de compensar pérdidas de otros años! ayuda
#1

No entiendo cómo funciona lo de compensar pérdidas de otros años! ayuda

Tengo un lio bastante serio.

Os cuento, empecé a hacer operaciones en Bolsa en 2010. A partir de la declaracion de 2011 empecé a tener resultados.
En la de 2011 tuve un saldo neto de 398,12 de pérdidas
En la de 2012 tuve un saldo neto de 2.441,74 de pérdidas
En la de 2013 tuve un saldo neto de 105,21 de pérdidas
En la de 2014 tuve un saldo neto de 414,30 de ganancias. El caso es que ahora mismo no sé si compensé o no en la declaración el hecho de haber tenido pérdidas en años anteriores. Si me meto en la casilla 432 " Compensación de pérdidas patrimoniales a más de un año"del Programa Padre, que aún tengo grabada la declaración, veo que en la casilla está metido 1724,2 euros pero el resultado de esa casilla en la declaración es 414,3

Este año he tenido unos 500 de beneficios.... ¿cómo hago para compensar con pérdidas de años anteriores? y cómo sé si en la declaración del año pasado compensé o no las pérdidas con años anteriores?? y si por error no lo hice, podría arreglarlo de alguna manera? o simplemente "guardandomelas" para futuros años en que tenga ganancias?

Se me acaba el plazo para presentar la declaración y tengo dudas serias acerca de este asunto.

Muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis prestar.

#2

Re: No entiendo cómo funciona lo de compensar pérdidas de otros años! ayuda

Por lo que comentas.

En el año 2014 tuviste unas ganancias de 414,30 euros con el que compensaste pérdidas de ejercicios anteriores.

Voy a suponer que conseguiste compensar las del año 2011 (398,12 euros) y 16,18 euros del año 2012.

Por tanto, te quedarían pendientes de compensar 2.425,56 euros del año 2012.

En el año 2015, tuviste unos ganancias de 500 euros. Por tanto puedes compensar hasta 500 euros de lo pendiente de 2012 en la casilla 383.

Pero me estoy basando en los datos que facilitas. Eres tu quien tiene que saber qué has compensado cada año y qué resto que te ha quedado por compensar repasando declaraciones desde el año 2011 y si lo hiciste correctamente.

Un saludo.