Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de desgravarse un vehiculo en IRPF

3 respuestas
Dejar de desgravarse un vehiculo en IRPF
Dejar de desgravarse un vehiculo en IRPF
#1

Dejar de desgravarse un vehiculo en IRPF

El año pasado compre un vehiculo usado y lo afecte a mi actividad empresarial, soy autonomo, estoy en IRPF directa simplificada y con recargo de equivalencia. Durante todo el año me desgrave todo lo relacionado con el vehiculo, todo en su totalidad: seguro, gasolina, impuesto de circulacion e incluso la amortizacion correspondiente. Ahora, ya no uso solo el vehiculo solo con la actividad, tambien lo uso para mi uso personal y ademas, como la declaracion me sale a devolver, me han devuelto todos los ingresos a cuenta del 130 efectuados el año pasado, por lo que, me desgrave el vehiculo o no, no afecta a mi cuenta de resultados.
¿Puedo dejar de desgravarlo y no meter ningun gasto relacionado con el vehiculo en este año en curso?
¿o una vez que he empezado, debo continuar hasta la amortizacion total?
gracias

#2

Re: Dejar de desgravarse un vehiculo en IRPF

Salvo que este vehículo sea de uso exclusivo para el negocio (Furgoneta), te cursaran lo mas seguro un requerimiento por haber metido todos los gastos como deducibles, a no ser que se les pase.

El consejo es no meter mas gastos de este vehículo en años sucesivos.

Saludos

#3

Re: Dejar de desgravarse un vehiculo en IRPF

Muchas gracias por la rapida respuesta.
Respecto al año pasado, es mejor hacer una declaracion complementaria eliminando todos los conceptos de la furgoneta o mejor no hago nada, lo dejo estar.

#4

Re: Dejar de desgravarse un vehiculo en IRPF

Yo creo que es mejor dejarlo ya como esta, pero sabiendo que te pueden hacer un requerimiento al respecto.

En todo caso verifica que efecto fiscal tiene el no integrar estos gastos por si el perjuicio a la Hacienda es significativo , en cuyo caso se puede hacer una complementaria al respecto.

Saludos