Acceder

Sentencia Derechos-cantidad

4 respuestas
Sentencia Derechos-cantidad
Sentencia Derechos-cantidad
#1

Sentencia Derechos-cantidad

Hola, en 2015, me pagaron las cantidades que indicaba una sentencia de cantidades (correspondientes a 2009 y 2010). La fecha de la sentencia es de 2013.
En los datos fiscales me dicen que tengo que realizar una declaración complementaria al 2013. He hecho una simulación y me sale que tengo que pagar una cantidad más que considerable, ya que en el año 2013 me encontraba ya trabajando.
¿Es correcto esto? ¿Debo hacer una complementaria por unas cantidades percibidas por sentencia judicial?

Muchas gracias,

#2

Re: Sentencia Derechos-cantidad

Si las cantidades son por salarios atrasados, si, procede complementaria del año en que se hizo firme la sentencia. Si es una indemnización por despido, habrá que ver la cantidad, pero en principio está exenta.

Un saludo

#3

Re: Sentencia Derechos-cantidad

Buenas, se declaran en el año de la sentencia, a no ser que fueran ya declarados en 2009 y 2010.
Lo que no estoy seguro es si puedes acogerte a la reducción del artículo 18 por rendimientos irregulares, que te minoraría la cantidad a declarar en un 40%.

#4

Re: Sentencia Derechos-cantidad

Gracias por su respuesta, entiendo que sin salarios atrasados porque la sentencia dice que en esos años me correspondía haber cobrado más.

#5

Re: Sentencia Derechos-cantidad

Gracias por su respuesta, he estado buscando información pero no me queda claro si estaría en el supuesto de rendimientos irregulares.