Acceder

Duda gastos deducibles

8 respuestas
Duda gastos deducibles
Duda gastos deducibles
#1

Duda gastos deducibles

Me habéis ayudado un montón con las declaraciones de mi familia. Ahora me toca la mia. Yo tengo actividad económica porque trabajo como abogado. Además trabajo por cuenta ajena para una empresa y para el colegio en el turno de oficio.
En los datos fiscales me aparece lo que me paga la empresa y los ingresos del turno de oficio como actividad economica con su retención de irpf.
Durante todo el año he estado haciendo los trimestres del Irpf ( modelo 130) que en los tres últimos me salieron negativos.
Mi duda es... tengo que trasladar los datos del cuarto trimestre del irpf al modelo 100?
No se si me explico, en actividades economicas a hacienda sólo le aparece la cantidad con retención pero en los trimestrales yo declaraba tambien lo que no tenia retención y descontaba los gastos deducibles. En el modelo 100 tengo que poner el total de ingresos computables del cuarto trimestre y deducir el total de gastos deducibles del cuarto trimestre?

Muchas gracias.

#2

Re: Duda gastos deducibles

Lo referente a tu actividad profesional con el Epígrafe 731 que cumplimentas en la Pagina 5 "Simplificada" se compone de lo siguiente:

Ingresos: Casillas 092 a 095 se incluyen los importes facturados a los clientes por el Total o Base Imponible , suma de las facturas que has emitido con el IVA repercutido que liquidas Modelo 303 y con la Retención practicada al cliente si este no es persona física y que tiene que ingresar en Hacienda y que te aparecerá en tus Datos Fiscales por La Base Imponible y la Retención.

Estos ingresos son el total de Bases Imponibles facturados tanto a los que tienen retención como los que no.

Los Gastos fiscalmente deducibles Casilla 067 a 111 incluyes las Bases Imponibles de aquellos gastos que te han ocasionado la actividad , así como si pagas la SS.SS de Autónomos.