Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegacion de pension familiar por "tener medios de subsistencia"

1 respuesta
Denegacion de pension familiar por "tener medios de subsistencia"
1 suscriptores
Denegacion de pension familiar por "tener medios de subsistencia"
#1

Denegacion de pension familiar por "tener medios de subsistencia"

Estimados foreros, acabo de recibir por certificado digital aviso de que me acaban de denegar una pension en favor familiar porque a juicio del organo competente tengo medios de subsistencia, llamese ingresos que superen o igual el salario minimo interprofesional en computo anual cuando no es asi. He presentado en la soliitud mis declaraciones de renta de los 3 ultimos años, que por desgracia he trabajado poco, y nunca he superado los 7.000 euros anuales. Y, a fecha de hoy, resolucion, y de la fecha de la solicitud, el pasado mes de abril, ni por asomo. Si es cierto que, a partir de este mes, tengo reconocida una prestacion de 4 meses de paro que se me terminarán en octubre. Mi pregunta, óbice, es la siguiente: supongo que la seguridad social habra sumado mis ingresos de estos meses mas los "hipotéticos" del INEM que terminaré de cobrar en octubre. A mi aun ni me ha llegado la resolucion del INEM a casa. Dicha pension es compatible con percepciones hasta el limite del SMI en computo anual. ¿Puede denegarme la Seguridad Social dicha pension ya que a fecha de la solicitud y de la resolucion de la seguridad social cumplo TODOS los requisitos? Para mi lo que la Seguridad Social hace es adelantarse suprepticiamente a los acontecimientos, cuando lo que me explicaron es que, a la fecha que llegue a sobrepasar el SMI, deberé de comunicar tal circunstancia a la Seguridad Social, y se me congelará la pensión, ya que es vitalicia, y solo se extingue por fallecimiento de su titular, por casarme o cuando se compruebe que el familiar fallecido causante de dicha pensión no falleció de verdad. Espero vuestra opinion. Un abrazo

#2

Re: Denegacion de pension familiar por "tener medios de subsistencia"

.