Acceder

Mi madre me quiere donar un apartamento y quiero alquilarlo.

1 respuesta
Mi madre me quiere donar un apartamento y quiero alquilarlo.
Mi madre me quiere donar un apartamento y quiero alquilarlo.
#1

Mi madre me quiere donar un apartamento y quiero alquilarlo.

Buenas tardes! Mi madre me quiere donar un apartamento y tengo entendido que en Andalucía el impuesto que se tiene que pagar es muy costoso. Me han aconsejado hacer una compra-venta simulada para así pagar menos pero no lo tengo claro, pues según he leído Hacienda se puede dar cuenta y me podrían multar. Tengo entendido de que en Andalucía van a bajar este impuesto para equipararlo al de otras comunidades españolas. La verdad es que estoy hecha un lío. Por otro lado ese apartamento lo utilizaría para alquilarlo y así obtener un beneficio. ¿Podría alquilarlo a mi nombre aún no siendo yo la propietaria? Es lo que me gustaría hacer hasta que el impuesto de donaciones baje o pueda ahorrar el dinero suficiente para pagarlo. ¿Qué me aconsejan? En todas las gestorías a las que he ido me dicen que hagan lo de la compra-venta simulada ¿realmente se puede hacer? ¿tendría consecuencias? Muchas gracias.

#2

Re: Mi madre me quiere donar un apartamento y quiero alquilarlo.

Lo peor de todo es que lo de simular la venta lo ven como algo normal que todo el mundo hace, y que puede que haga mucha gente, pero que no creo que se deba animar a ello desde las gestorías, la verdad, claro que ellos no son los que se van a enfrentar a las posibles consecuencias.
REspecto al alquiler, el arrendador es el dueño y no hay mas vuelta de hoja, los ingresos los recibe y declara él. Otra cosa sería que luego te los diera a ti.
Tu podrías hacer de intermediario, enseñarlo, atender a los interesados, etc, pero no puedes ser el arrendador si no eres el dueño.

Un saludo