Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración venta de acciones

3 respuestas
Declaración venta de acciones
Declaración venta de acciones
#1

Declaración venta de acciones

Una vez más recurro a los expertos del foro en busca de ayuda. Entre los bienes que heredó mi mujer de un tío fallecido sin haber otorgado testamento, figura 1/30 en acciones del Santander valoradas en el ISD en 527,42€ (2.666*5,935/30). En el momento de liquidar el ISD el número de acciones del 100% de la herencia era de 2.666 y meses más tarde, al proceder a la aceptación y adjudicación de la herencia ante Notario el número de acciones había ascendido a 2.784 acciones debido a las sucesivas ampliaciones de capital habidas. Y aquí surge la duda y pregunta:

¿Qué valor de adquisición hay que reflejar en la declaración de la renta al vender todas las acciones que heredó (527,42+ parte proporcional del ISD ingresado)?, ¿cómo se contemplan las acciones incrementales que no figuraban en la liquidación del ISD (2784-2666)?.

Muchas gracias y un cordial saludo

#2

Re: Declaración venta de acciones

Si se han vendido todas la heredadas se toma como valor de adquisición el que comentas y valor de venta el abono neto que tenga por esta venta.

Las acciones incrementadas, aumentan el numero pero mantienen el coste total de adquisición.

Estas acciones son solo del heredero aunque se este en Gananciales , son bienes privativos.

Saludos

#3

Re: Declaración venta de acciones

Muchísimas gracias, Lunatico, por tu rápida y clarificadora respuesta. Resuelta la duda.

Recibe un cordial saludo

#4

Re: Declaración venta de acciones

Tengo claro que la venta de las acciones (o de cualquier otro bien heredado por ella) SOLO debe figurar en la declaración de mi mujer que, en efecto, es la heredera.

Muchísimas gracias y un cordial saludo