Acceder

Actividad agricola

2 respuestas
Actividad agricola
Actividad agricola
#1

Actividad agricola

En el 2015, se cobró (el 85% de la deuda) una cuantía por la venta de citricos tras estar en manos de abogados y una sentencia.
Quisiera saber si hay que indicarlo en la renta 2015 el cobro de este importe y si es en el mismo apartado de actividades agricolas normalmente.
Mi duda, es porque esta operación no viene reflejado en los datos fiscales de Hacienda. Por tanto, tenia dudas si hay que presentarlo o si no lo presento si no pasa nada.

#2

Re: Actividad agricola

Habría que saber si en el ejercicio en que realizo la operación de venta, esta fue declarada aunque no se cobrara y si una vez declarada a la vista de su dudoso cobro se rectifico esta declaración a la espera de su cobro efectivo.

Si no esta declarado este rendimientos en su momento o rectificado con posterioridad, naturalmente que el contribuyente que conoce el hecho, debe declararlo y en la misma naturaleza que dio el origen a la venta.

Los Datos Fiscales ya se indican que el contribuyente tiene la obligación de cumplimentar aquellos que siendo ciertos no estén recogidos o a rectificarlos si es necesario.

Saludos

#3

Re: Actividad agricola

No, no se declaro en ningun momento ni por parte de nadie!! Entonces lo declararemos para evitar problemas.

Muchas gracias!!