Acceder

Venta activos financieros en la Declaración de la Renta

4 respuestas
Venta activos financieros en la Declaración de la Renta
Venta activos financieros en la Declaración de la Renta
#1

Venta activos financieros en la Declaración de la Renta

Necesito ayuda. Este año me ha pedido media familia que les haga la renta. En los datos fiscales de mi suegro me aparece venta de activos financieros y otros valores mobiliarios; en Valor pone que son derechos de suscripción de dos bancos y en el importe de venta 0,38 y 0,28 euros, pero no tengo nada en rendimiento.
El me dice que pasó un dinero de la libreta de un banco a otro para comprar acciones pero que no ha vendido nada.
Bueno mi duda es... con estos datos que hago? como lo traslado a la declaración de la renta y en que casilla?

En la información fiscal que te envian los bancos,de uno de ellos sólo he visto una hoja de intereses de cuentas y depositos en que pone:
Entrega de acciones:
Importe a declarar IRPF 5,29
Base del ingreso a cuenta: 6,35
Ingreso a cuenta repercutido: 1,24
Otros rendimientos en especie: Campaña ANORAK
Base del ingreso a cuenta: 26,73
Ingreso a cuenta repercutido: 22.36
Ingreso a cuenta no repercutido: 4,36

Alguien me puede ayudar? No sé que hacer.

 

#2

Re: Venta activos financieros en la Declaración de la Renta

El sistema te vuelca los datos y te calcula la renta automáticamente, así que no te preocupes. Y respecto a los derechos de suscripción, olvídate del tema, no hay que declararlos, y encima tienen un importe ridículo.

Un saludo

#3

Re: Venta activos financieros en la Declaración de la Renta

Ah vale. Es que tenia entendido que los derechos de suscripción había que declarar el rendimiento que daban de la venta.

#4

Re: Venta activos financieros en la Declaración de la Renta

Este año todavía no.

Un saludo

#5

Re: Venta activos financieros en la Declaración de la Renta

vale. Muchisimas gracias.