Acceder

Declaración complementaria

2 respuestas
Declaración complementaria
Declaración complementaria
#1

Declaración complementaria

He visto varias publicaciones sobre la declaración complementaria pero en ninguna aparece como presentarla. Por vía telematica? En alguna entidad bancaria? Si es en esta última es preciso imprimir toda la declaración. Muchas gracias

#2

Re: Declaración complementaria

Entiendo que si se podrá presentar telemáticamente, pero hay que tener en cuenta que si no se dispone de Certificado Electrónico y la complementaria del un ejercicio anterior al que estamos presentando, si se hace con Referencia, se debe hacer con la referencia que se tenia en el ejercicio que la complementaria corresponde.

Si el sistema no lo admite, seria cosa de imprimirla y presentarla en una Entidad Bancaria.

Saludos

#3

Re: Declaración complementaria

Si no tienes certificado electrónico puedes presentar declaración complementaria de forma telemática a través del programa padre del ejercicio que quieres regularizar.

El único modo de efectuar el pago es mediante adeudo en cuenta, y para ello necesitas el NRC (un código que debes introducir en el momento de presentar la declaración).

¿Cómo consigues el NRC?

Cuando sepas cuánto tienes que pagar te acercas a la oficina bancaria donde tengas cuenta. Allí indicas que quieres pagar la autoliquidación de un impuesto y obtener el NRC correspondiente. Deberás facilitar:

  • TIPO DE AUTOLIQUIDACIÓN: INGRESO
  • MODELO: 100
  • EJERCICIO
  • PERIODO: 0A
  • NIF
  • ANAGRAMA
  • IMPORTE

Te descontarán ese importe de tu cuenta y te entregarán un justificante con el NRC.

Ya de vuelta, a través del programa padre realizas la presentación telemática desde la opción correspondiente, introduces el NRC que has obtenido en el banco, y listo!

Saludos.

Edito: Me olvidé indicar que, efectivamente, aún sin ser necesario el certificado electrónico, para efectuar presentación telemática necesitas el número de referencia que te asignaron en el ejercicio en cuestión.