Acceder

Pensión compensatoria y de alimentos

1 respuesta
Pensión compensatoria y de alimentos
Pensión compensatoria y de alimentos
#1

Pensión compensatoria y de alimentos

En Mayo de 2015 me llega una demanda por impago de pensión compensatoria y de alimentos por importe de 216.000 euros. Ante la falsedad documental y no al desear llevar a toda mi familia a juicio por el gran problema que les podía ocasionar, cedo la mitad de mi vivienda que tiene un importe de 95.000 Euros en forma de pago, sentencia que tengo firme con fecha 06 de Abril de 2016.
Mi pregunta es si puedo desgravar algo en la declaración de la renta.
Un grato saludo

#2

Re: Pensión compensatoria y de alimentos

Las pensiones compensatorias se pueden declarar en el IRPF , en la Pagina 13(II) del PADRE .

Las de alimentos a favor de los hijos por decisión judicial se incluyen en la Casilla 471 del PADRE.

Pero por lo expuesto entiendo que existe una transmisión del 50% de una vivienda que también hay que declararla y que estará formalizada en una Escritura y además existirá un cancelación de deuda en parte o en su totalidad que corresponderá a un periodo determinado.

Fiscalmente la Administración Tributaria puede entender que los ejercicios prescritos a los que pudiera corresponder integrar estas compensaciones y anualidad a favor de los hijos, no pueden ser regularizadas y menos que te permitan incluir todo en el ejercicio del pago.

Saludos