Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divorcio y hijos en la declaración - 3 dudas

1 respuesta
Divorcio y hijos en la declaración - 3 dudas
Divorcio y hijos en la declaración - 3 dudas
#1

Divorcio y hijos en la declaración - 3 dudas

Buenas tardes,
Soy madre divorciada y tengo 2 hijas. Una de 21 años y una de 17. Tengo custodia compartida.
Ellas viven siempre en el mismo sitio, un piso que es de su padre y mio al 50%. Tenemos custodia compartida y un mes estoy yo en el piso. El mes siguiente esta el padre.
En este caso ya que la covivencia es con ambos y la clave de Vinculacion es "D", los dos progenitores deberiamos poner la misma vinculacion y tendriamos de aplicacion el 50% de deduccion cada uno, verdad?
Ahora vienen mis dudas.
DUDA 1. Donde puedo poner la deducción de 50%? Aparece automáticamente?

Otra duda. DUDA 2: Mi hija mayor ya hace la declaración y le ha salido a devolver 100 euros. Ha percibido de rentas 6mil euros este año. Al intentar ponerla en mi declaración automáticamente el programa la deja fuera… Es correcto??

DUDA 3: Si hago la declaración CONJUNTA me sale más favorable. Me devuelven 500 euros en cambio si la hago individual me toca pagar 15 euros…
Entiendo que la declaración es CONJUNTA es con mi hija pequeña no con mi ex??

Podéis ayudarme?
Gracias

#2

Re: Divorcio y hijos en la declaración - 3 dudas

La situación personal y de los hijos , se cumplimenta en el apartado de "Datos Personales" que en el PADRE se encuentra en el Menú "Ver" y en "Datos Personales", en la RentaWEB supongo que será similar.

La hija mayor de edad (18 años) ya no pertenece a la Unidad Familiar fiscalmente y por tanto no se incluye en la declaración , aunque si es menor de 25 años y no tienen rentas netas superiores a 8.000 euros/año , se permite que se pongan como descendiente con derecho a deducción.

Si presenta Declaración Individual el descendiente mayor y sus rentas declaradas superan los 1.600 euros , no puede ser incluida en las declaraciones de los padres para su deducción, por tanto es mejor que no presente Declaración Individual y deje de recuperar los 100 euros porque es mas rentable que la incluyan sus padres para deducir.

Estando divorciada legalmente y con una hija menor de 18 años al 31-12-2015, uno de los progenitores puede presentar la Conjunta Monoparental que es mas rentable, como se tiene la custodia compartida esta opción la tienes que acordar, porque no puede aparecer en dos Unidades Familiares.

Saludos