Acceder

Ingresos excesivamente percibidos

2 respuestas
Ingresos excesivamente percibidos
Ingresos excesivamente percibidos
#1

Ingresos excesivamente percibidos

Buenas, en el certificado de retenciones de 2015 aparece cantidades del ejercicio 2014 indebidas o excesivamente peribidas, con importe en negativo. Entiendo que esto un perjuicio para el contribuyente por lo que hay que hacer un escrito por devolución de ingresos indebidos de la declaración de 2014, mi duda es si se puede hacer complementaria ajustando esta retribución para saber cuanto es la diferencia? y si se puede que casilla marcar en PADRE pestaña declaración complementaria.
gracias

#2

Re: Ingresos excesivamente percibidos

Puedes hacer una simulación con el programa PADRE y los datos definitivos para ver cuál es el importe a solicitar comparando los datos con la declaración presentada.

Pero no tienes que marcar complementaria porque no lo es.

Un saludo.

#3

Re: Ingresos excesivamente percibidos

Tienes que verificar que en los Datos Fiscales , los rendimientos del trabajo que están reflejados, se corresponden con el certificado de retenciones y como renta a declarar aparece el Neto (Descontado los negativos).

Si efectivamente en los Datos Fiscales están registrados estos datos Netos, no tienes que hacer nada al respecto, declarar en el 2015 el Neto de los Datos Fiscales.

Con esto ya regularizas el exceso de rentas declaradas en el 2014 , con la disminución en este importe en la Declaración del 2015.

Si no son coincidentes éstas cifras y en los Datos Fiscales aparece por el Total de Rentas del Trabajo, sin deducir los excesos del ejercicio 2014, presentas la Declaración según los Datos Fiscales y presentas una Solicitud de Ingresos Indebidos del 2014, calculando la diferencia que solicitas te sea devuelta.

Las complementarias son cuando el perjudicado es la Hacienda y este no es el caso.

Saludos