Acceder

Impuesto sucesiones

3 respuestas
Impuesto sucesiones
Impuesto sucesiones
#1

Impuesto sucesiones

A ver si me podéis ayudar. Para declarar el incremento patrimonial de una venta de una nuda propiedad necesitamos el impuesto de sucesiones, verdad? El caso es que no encontramos el documento, y el fallecimiento fue en 1989 en Madrid. Sabéis dónde puedo conseguir un duplicado?

#2

Re: Impuesto sucesiones

Si, hace falta saber el valor que se le dio en la herencia, la escritura si la hubo o al menos el impuesto presentado de sucesiones. Si se hizo escritura, en la notaría te dan una copia simple.
Se puede pedir una copia del impuesto en la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, pero va a tardar puesto que el expediente estará en el archivo histórico. Quizás os puedan dar el dato aunque sea de voz para poder hacer la declaración si lo tienen en el sistema informático.

Un saludo

#3

Re: Impuesto sucesiones

Gracias Leopol72. La escritura sí que la tenemos, pero el impuesto no. Muchas gracias, eso haremos.

#4

Re: Impuesto sucesiones

Buenos días.
A ver si alguien me puede ayudar.
Mi pareja falleció el 21 de mayo de 2011 y en plazo, solicité que la administración me hiciese la liquidación del impuesto de sucesiones. Presenté toda la documentación que me solicitaron y me hicieron la liquidación ( solicité el pago fraccionado de la deuda y terminé de pagarlo en agosto de 2015).
En la masa hereditaria, existía un seguro de vida que a la administración se le "olvidó" incluirlo en el impuesto (tenían la declaración de herederos en donde consta el seguro).
Ahora, al ir a cobrar el seguro de vida, el banco me dice que no he liquidado por el mismo y que hasta que no lo haga no puedo recuperar ese dinero.
Mi pregunta es: tengo que hacer una liquidación complementaría en hacienda indicando que se les olvido incluir el seguro y por tanto pagar por él, o este impuesto está ya prescrito y el banco me ha de abonar el seguro correspondiente?
Muchas gracias por vuestra ayuda.