Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributacion acciones extranjeras.

7 respuestas
Tributacion acciones extranjeras.
Tributacion acciones extranjeras.
#1

Tributacion acciones extranjeras.

Tengo duda si los dividendos pagados en acciones por una sociedad extranjera en el 2015 hay que integrarlos en la declaracion de la renta (base del ahorro).Concretamente si me pagan con 2000 nuevas acciones con un valor pongamos de 12.000 euros al cambio , ¿ lo tengo que añadir a los demas rendimientos de capital?

#2

Re: Tributacion acciones extranjeras.

No tienes que tributar nada hasta que no vendas las acciones.

Lo que ahora tienes es una disminución del valor de adquisición de las acciones.

Si tienes 100 acciones compradas a 5 euros, el total de tu inversión es de 500 euros.

Si te dan 5 acciones liberadas, el valor de adquisición pasa a ser de 500/105 = 4,76 euros.

Un saludo.

#3

Re: Tributacion acciones extranjeras.

Gracias Batiscafo. El caso es que tengo un lio con esto. La sociedad te deja elegir entre cobrar el dividendo en efectivo (donde tengo claro que tengo que pagar a hacienda ) o cobrar en nuevas acciones que se añaden a las anteriores. Y hay es donde me surge la duda .¿A nadie mas le pasa esto?

#4

Re: Tributacion acciones extranjeras.

Si cobras dividendo en metálico, tributas en el año en que te pagan.

Si lo que te dan son acciones liberadas, tributas en el año en que vendas las acciones.

Un saludo.

#5

Re: Tributacion acciones extranjeras.

Esto le pasa a todo el mundo que tiene acciones y con el método elegido, no es que eludas el pago de los impuestos, sino que lo que haces es diferirlo (dejarlo para mas tarde).

Como al incrementar el numero de acciones sin aumentar su valor de adquisición, estas minorando el coste por acción , cuando las vendas tendrás un mayor valor de plusvalía (ganancia) o un menor valor de minusvalía (perdida) y será cuando cumplas con la Hacienda.

Es como cuando vendes a mercado los Derechos de Suscripción de ampliaciones o dividendos elección , el valor obtenido no se declara en la Renta del ejercicio que se cobra , su importe pasa a minorar el valor de adquisición de las acciones que generaron los Derechos vendidos.

A partir de 01-01-2017, parece que tienen decidido no aplicar esta norma y se ha de tributar en el ejercicio que se materialice la opción, pero hasta entonces es mas conveniente el diferir el pago hasta la venta de las acciones.

Saludos

#6

Re: Tributacion acciones extranjeras.

Gracias por la respuesta.Una ultima cosa. ¿ Puedes elegir entre las dos formas de tributacion(ya me ha quedado claro que diferirlo es mas ventajoso)o es obligatorio diferirlo?. Estaria mal declararlo como si cobrases dividendos , pagar el I:R:P:F sobre ellos y luego adquirir acciones. No se si soy muy raro por lo que propongo.

#7

Re: Tributacion acciones extranjeras.

La elección no es como declararlo, es como se materializa el pago del dividendo, por eso se les llama Dividendo Elección o "Scrip Dividen".

Si cobras el dividendo, lo declararas como rentas del capital con su retención.

Si suscribes las acciones , aumentas tu cartera sin aumentar su valoración.

Si vendes al mercado los derechos de suscripción , minoras por el valor de venta cobrado, el valor de adquisición de las acciones.

Saludos

#8

Re: Tributacion acciones extranjeras.

Que en tu cartera entren 2.000 acciones, no comporta que obtengas ninguna renta.

La renta y la tributación de la misma, se hará en el momento de la venta por la diferencia entre el precio de adquisición y el de transmisión.

Un saludo.