Acceder

Obligado a tributar por premio

1 respuesta
Obligado a tributar por premio
Obligado a tributar por premio
#1

Obligado a tributar por premio

Hola!

Mi padre no tiene obligación de realizar la declaración de la renta porque no llega al mínimo con los rendimientos del trabajo que percibe. La cuestión es que el año pasado recibió un premio de fotografía por valor de 300 euros. Por este motivo, ¿está obligado a realizar la declaración? Si es así, ¿en qué casilla debe incluir este premio?

Gracias.

#2

Re: Obligado a tributar por premio

Aparte de lo del trabajo, tiene que tener en cuenta también estos dos límites:

Están obligados a declarar (sea confirmando un borrador o presentando una declaración) todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

1.Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

2.No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan en 2015 rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

El premio se pone en "incrementos de patrimonio no derivados de transmisiones patrimoniales"

Un saludo