Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por ampliación de vivienda habitual

4 respuestas
Deducción por ampliación de vivienda habitual
Deducción por ampliación de vivienda habitual
#1

Deducción por ampliación de vivienda habitual

Hola. En el año 2010 he adquirido el piso contiguo a mi vivienda habitual, e inmediatamente los he unido. El piso adquirido estaba en perfecto estado de habitabilidad, de modo que las obras de conexión de las dos viviendas consistieron unicamente en tirar el tabique que unía el salón de las dos casas así como el arreglo de los desperfectos en el suelo y en el techo derivados del derribo del tabique. En total, dos días de mano de obra, y una factura emitida por la empresa de 1200 euros mas IVA. Todo perfectamente documentado.

He recibido requerimiento de la AEAT para justificar las deducciones por vivienda habitual del año 2014. He aportado todo: escrituras de compra, prestamos hipetecarios, informe de la sociedad de tasación emitido en 2010 respecto de la vivienda adquirida, factura justificativa de los gastos de las obras de ampliación, certificado de empadronamiento, es decir, yo creo que todo ........ No hay nada que ocultar, pero estoy temblando que me salgan con alguna cosa rara.

Las dos viviendas no están unidas ni registral ni catastralmente, ni tampoco a efectos de los consumos de luz y gas, que sigo pagando por separado. Es decir, sólo están unidas fisicamente, cosa que es perfectamente demostrable.

¿alguien me podría decir si la documentación aportada es suficiente para justificar la únión de las 2 viviendas? Yo entiendo que la factura, en la que se especifica que se han unido las dos viviendas es perfectamente demostrativo de que están unidas? pero ¿me pueden pedir otros documentos? en fin, gracias por todo

#2

Re: Deducción por ampliación de vivienda habitual

Yo diría que si vas a tener problemas por no haber unido las dos fincas, ya que a efectos teóricos son dos viviendas independientes que mantienen sus datos registrales y catastrales, y el hecho de que estén unidas por dentro puede que no lo consideren suficiente, no sé por donde pueden tirar...

Un saludo

#3

Re: Deducción por ampliación de vivienda habitual

al respecto si que he visto alguna consulta vinculante de Hacienda en la que dice que a efectos de deducción por ampliacion de vivienda no se necesita que las viviendas estén unidas registralmente. es eso así o estoy equivicado

#4

Re: Deducción por ampliación de vivienda habitual

En principio te la deberían aceptar, pero nunca se sabe, manten esas consultas localizadas por si tienes que echar mano de ellas.

Un saludo

#5

Re: Deducción por ampliación de vivienda habitual

muchas gracias. os iré contando