Acceder

Prestamo de socio administrador a la su empresa

4 respuestas
Prestamo de socio administrador a la su empresa
Prestamo de socio administrador a la su empresa
#1

Prestamo de socio administrador a la su empresa

Hola, necesito de vuestra ayuda, tengo un amigo que ya es autónomo en agricultura y ahora quiere montar una S.L.U de una actividad muy diferente. Si cuando la S.L.U. este activa y no tenga ingresos él tendrá que inyectar dinero de su otra actividad, ¿esto se considera como un préstamo del socio-administrador a la S.L.U.? o, como es autónomo en ambas actividades y el dinero sale de una actividad económica suya ¿no se considera préstamo? No se si me he explicado bien, espero que si y podáis aclarar mi duda.
Muchas gracias

#2

Re: Prestamo de socio administrador a la su empresa

Normalmente cuando montas la SL aportas capital auqnue se puede hacer sin tb, lo mejor es aportarlo como capital, si lo puede hacer como un prestamo? si también aunque tiene otras implicaciones, debe hacerse un contrato , pagar impuesto de transmisiones en algunos casos, tiene implicaciones en su renta como persona fisica ya que los intereses tiene que declararlos, etc.

#3

Re: Prestamo de socio administrador a la su empresa

Aunque sea de su otra actividad, tiene que declararlo como prestamo, informar a hacienda y practicarle intereses y retencion?
Muchas gracias

#4

Re: Prestamo de socio administrador a la su empresa

Puede haber o no intereses, eso si hay que declararlo en la comunidad autonoma ya que el impuesto depende de las ccaa , el de transmisiones. Aunque sea de su otra actividad el es una persona fisica que presta a una sociedad mercantil , y si hay intereses, debera tributar por ellos seguro. Y tiene que hacerse un contrato haya intereses o no los haya, ya que sino hacienda si descubre la operacion te machaca aunque sea el mismo a su empresa.

#5

Re: Prestamo de socio administrador a la su empresa

Muchas gracias Eduardr6