Acceder

Compensar perdidas años anteriores

8 respuestas
Compensar perdidas años anteriores
Compensar perdidas años anteriores
#1

Compensar perdidas años anteriores

Buenas tardes,

Tengo perdidas de largo plazo pendientes de compensar, unos 2.100 € de hace dos años.
Este año he ganado 344 euros en compra venta de acciones y 1.032 en dividendos y primas de emision.
Creo que solo puedo compensar los 344€ de compraventa en la casilla 383? En ella, tendría que poner esa cantidad? 344€? O todo lo que me queda por compensar?

Otra duda, los dividendos no pudo compensarlos verdad? He leído algo de que puedo compensar un 10%?
Gracias,

#2

Re: Compensar perdidas años anteriores

Pon todo ya que el programa te dejará solamente el saldo que puedas compensar.

El límite del 10%, te serviría para compensar pérdidas del año 2015.

Un saludo.

#3

Re: Compensar perdidas años anteriores

Perdona pero no lo entiendo... Este año no he tenido perdidas entonces me puedo compensar un 10%? Con las perdidas pendientes de compensar de 4 años atrás??

La norma dice lo siguiente:
Se podrán compensar rentas de depósitos, cuentas corrientes, letras del Tesoro, bonos, dividendos (y todos
los rendimientos de capital mobiliario) con pérdidas y ganancias patrimoniales con un límite de: • 10% en 2015.

Como lo hago???

#4

Re: Compensar perdidas años anteriores

Como has tenido ganancias en 2015, puedes compensar las pérdidas pendientes de años anteriores (o parte de ellas).

Lo que te está diciendo la norma que copias, es que en el año 2015 en el caso de que hubieses tenido pérdidas las podrías compensar con rendimientos de capital mobiliario positivos con el límite del 10% de este.

Pero no es tu caso porque no las has tenido.

Y no puedes aplicar el 10% de los rendimientos de capital mobiliario de 2015 a compensar pérdidas de años anteriores.

Lo único que debes de hacer es incorporar los importes pendientes a 01.01.15 en la casilla 383.

Y comprobar qué saldo te queda pendiente para ejercicios siguientes.

Un saludo.

#5

Re: Compensar perdidas años anteriores

Batiscafo mil gracias

#6

Re: Compensar perdidas años anteriores

Hola a todos,

Sobre este tema. Yo en el año 2015 he tenido pérdidas y no voy a poder compensar con pérdidas de años anteriores. Pero es necesario llevar la cuenta de las pérdidas de los años 2011 a 2014 en la casilla 383 igualmente o la puedo llevar por fuera y el año que tenga ganancias aflorarlas en dicha casilla?

Gracias!

#7

Re: Compensar perdidas años anteriores

Aunque incluyas en la casilla 383 tus pérdidas pendientes, si la casilla 370 la tienes vacía, no te va a admitir ningún valor y te la va a dejar igualmente vacía.

Debes seguir llevando el control de esos importes e incluir si te es posible esas pérdidas en los ejercicios siguientes en la casilla que corresponda. Que puede ser que la cambien y ya no sea la 383.

Un saludo.

#8

Re: Compensar perdidas años anteriores

Gracias Batiscafo!

Si te he entendido bien no tengo que meter nada en la casilla 383 de este año si no he tenido ganancias. Y aunque la meta me la va a dejar vacía al tener la 370 igualmente vacía.

Mi pregunta venía por si tengo que llevar la cuenta de cara hacienda de las pérdidas acumuladas de años anteriores en dicha casilla (aunque no tenga ganancias) o llevarla por fuera y solamente rellenarla el año que tenga ganancias.

Gracias de nuevo!

#9

Re: Compensar perdidas años anteriores

De cara a hacienda, no tienes que reflejar nada en la declaración del año 2015.

La cuenta la tienes que llevar tu e incluirla en el ejercicio que te sea posible.

Un saludo.