Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convivencia contra custodia.

1 respuesta
Convivencia contra custodia.
1 suscriptores
Convivencia contra custodia.
#1

Convivencia contra custodia.

En mi declaración los ejercicios de 2013 y 2014, puesto que mis dos hijos conviven conmigo, consigné vinculación :
1- Hijo/a u otro/a descendiente del primer declarante, siempre que el descendiente no conviva con el otro progenitor. En ambas declaraciones he seleccionado la opción conjunta. La años de nacimiento de mis hijos son 1994 y 2000 respectivamente.
La custodia le fue concedida en 2007 a la madre por convenio de separación.
Los hijos conviven conmigo, exclusivamente, desde 2013 (dispongo de certificados de convivencia).
No sé si lo he hecho correctamente.
El caso lleva en los abogados desde 2008 sin haberse llegado aún a rectificar dicho convenio.

¿Es correcto?
¿En caso de no ser correcto sería conveniente rectificar las declaraciones?
Si no puedo incluir al menor ¿puedo incluir al mayor? ¿puedo optar la tributación conjunta? ¿formamos una unidad familiar?

Le he dado "mil" vueltas a los temas pero no he conseguido encontrar respuestas para este caso en concreto.
Agradezco vuestros comentarios.

Saludos.