Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión no contributiva en el IRPF

5 respuestas
Pensión no contributiva en el IRPF
Pensión no contributiva en el IRPF
#1

Pensión no contributiva en el IRPF

Alguien sin recursos, bienes y sola, cobra una pensión no contributiva de 365 x 14 hiciese la renta, ¿que pasaria?

#2

Re: Pensión no contributiva en el IRPF

Nada.

No estaría obligada a presentarla, ni tendría que pagar si lo hace.

Un saludo.

#3

Re: Pensión no contributiva en el IRPF

muchas gracias por responder, ¿podria llegar a cobrar?

#4

Re: Pensión no contributiva en el IRPF

Solamente se cobra en el IRPF, cuando ha habido alguna retención. Es decir, antes lo ha tenido que pagar el contribuyente.

Un saludo.

#5

Re: Pensión no contributiva en el IRPF

Hola soy nuevo en este foro y en referencia a las pensiones no contributivas necesito que me aclaren una cosa por favor.
Estos últimos años he confirmado el borrador de IRPF pero este año ha sido distinto ya que había elementos para añadir o no y la pensión no contributiva por invalidez de mi mujer era uno de ellos.
Normalmente confirmamos el borrador de manera conjunta porque nos sale infinitamente mejor...y ahí va la pregunta..¿tenemos que incluir al hacer la declaración conjunta el dinero que recibe mi mujer por su pensión o no hay que incluirlo?.. es que incluirlo o no supone una diferencia muy importante en la devolución.
Muchas gracias.

#6

Re: Pensión no contributiva en el IRPF

En general las pensiones no contributivas, no están exentas.

Ahora bien, pudiera estarlo si la pensión fuese por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

Un saludo.