Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BIenes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmueble asimilados

1 respuesta
BIenes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmueble asimilados
BIenes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmueble asimilados
#1

BIenes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmueble asimilados

Gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración, le estoy haciendo la declaración de hacienda a una amiga y es la primera vez que hace la declaración y le he descargado el borrador y en él pone que el domicilio actual del primer declarante es el de la madre, es decir que vivía con la madre , pero en el 2015 ya no vivía en la casa de la madre , se compro una propiedad y está viviendo en esta propiedad , pero en la declaración le pone en Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados , le ponen la referencia catastral de esa propiedad que se compró y le ponen : renta imputada, inmueble 250 euros.
Mi pregunta es, como en el 2015 ya no vivía en el domicilio de la madre y vive en el nuevo domicilio como puedo quitarlo de bienes inmuebles no afectos a AAEE, ya que es su vivienda habitual, ¿tendría que hacer la declaración con el programa padre, para quitarle la renta imputada del inmueble? , ya que no es su segunda vivienda si no su domicilio actual.
Bueno muchas gracias por vuestra colaboración y un abrazo.

#2

Re: BIenes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmueble asimilados

Si lo estás haciendo por Renta WEB, lo puedes quitar perfectamente e incluirlo como su vivienda habitual.

Y marca la casilla de "Cambio de domicilio".

No te hace falta usar el programa PADRE.

Un saludo.